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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala Bustillos, Helen Yadira-
dc.date.accessioned2015-10-05T19:06:10Z-
dc.date.available2015-10-05T19:06:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4075-
dc.descriptionEl primer nivel de atención de salud es la piedra angular del Sistema de Salud de todos los países del mundo, lograr que la operatividad de la misma sea efectiva resulta ser un desafío, disminuir las autoreferencias es el objetivo para que sea la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud. Se realizó una investigación de campo, exploratoria y descriptiva, se utilizó el método histórico lógico la muestra intencional de 41 usuarios a quienes se les realizaron encuestas de campo, con el fin de analizar la administración del Primer nivel y proponer un plan para lograr superar las barreras que impiden que sea la puerta de ingreso al Sistema Nacional de Salud, así como entrevistas a cuatro profesionales Líderes de diversos procesos en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. El 90% de los usuarios refieren que cuentan con un Centros de Salud cercano a su domicilio, el 80% tiene dificultad para acceder al servicio de salud de Primer nivel, el 93% desconoce qué es la Red Pública Integral de Salud, el 52% se sienten insatisfechos con el servicio que reciben, el 87% consideran a la autoreferencia como una forma rápida de ser atendidos, la morbilidad más frecuente en el Primer y Segundo Nivel de Atención es la Infección de vías urinarias. De forma general las estrategias para lograr que el servicio del Primer Nivel sea efectivo deben ser fortalecidas con el objetivo de brindar atención oportuna con calidad y calidez de forma equitativa con soluciones a corto plazo que se describen en el presente trabajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectRED PÚBLICA INTEGRAL DE SALUDen_US
dc.subjectPRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE SALUDen_US
dc.subjectAUTOREFERENCIAen_US
dc.subjectATENCIÓN DE SALUD PÚBLICAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta de un plan de gestión de administración en el primer nivel de atención como puerta de entrada obligatoria al Sistema Nacional de Salud Cantón Balzar año 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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