DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBohórquez Romero, Astrid Soledad-
dc.contributor.authorCruz Alcívar, Kayra Lizbeth-
dc.date.accessioned2015-10-05T19:25:47Z-
dc.date.available2015-10-05T19:25:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4109-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de tesis es demostrar la importancia de la planificación estratégica en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas como parte del desarrollo del país, utilizando diferentes herramienta de análisis y evaluación, con el fin, de poseer todos los datos necesarios para el planteamiento de estrategias efectivas que puedan ejecutarse con precisión y con un porcentaje de riesgo moderado y controlado. La falta de una planificación que ayude a preveer los cambios del ambiente externo y las capacidades del ambiente interno impiden que desarrollen su máximo potencial. Mediante herramientas de análisis como la matriz FODA, el análisis PEST, las matrices de evaluación de los ambientes interno y externo y la matriz de perfil competitivo, se puede lograr una visión global de la empresa, delineando las bases para la creación de estrategias mediante la definición de su misión, visión, objetivos y políticas. La creación de estrategias corporativas, de unidades de negocios y funcionales, son parte vital para guiar el desarrollo de una empresa, así como, la reestructuración organizacional donde se especifiquen funciones precisas para cada miembro de la empresa, basadas en un liderazgo efectivo por parte de la alta gerencia que fomente el desarrollo de la cultura organizacional, desarrollando las capacidades de la empresa contando con un equipo de trabajo comprometido con los objetivos de desarrollo. Se concluye con la inversión necesaria de $90.900,00 cubierto el 76% por fondos propios y el 24% por préstamo, para el desarrollo de las estrategias de crecimiento planteadas. Al presentarse una TIR de 37% y un valor actual neto (VAN) de $140.078,48 se deduce que el proyecto es viable.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectMICROMERCADOSen_US
dc.subjectMEDIANA EMPRESAen_US
dc.subjectEVALUACIÓNen_US
dc.titlePlanificación estratégica para el "Micromercado El Económico" ubicado en la ciudad de Buena Fe, Provincia de Los Ríos; período: 2016-2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-165.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons