DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4126
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Salinas, María José-
dc.date.accessioned2015-10-13T18:35:15Z-
dc.date.available2015-10-13T18:35:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4126-
dc.descriptionEl Ministerio de Turismo del Ecuador planteó un proyecto de descentralización e impulso de la gestión local para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (Alcaldías o Prefecturas), provocando una participación concertada de voluntades e impulsó una acción fundamentada en principios, políticas, normas y herramientas metodológicas que garanticen una trasformación moderna, como la creación de infraestructura en lo referente a hospedaje, alimentación, diversión, etc. La descripción teórica y referencial empleada en el presente trabajo ha llevado a considerar visiones más amplias de lo que conlleva el desarrollo de un sector en cual la población no cuenta con ingresos elevados, ni fuentes de trabajo fijas; según la Alianza del Turismo contra la Pobreza, el turismo mejora los vínculos entre los negocios turísticos y las personas pobres para que aumente la contribución del turismo en la lucha contra la pobreza y que las personas pobres pueden participar de manera más efectiva en el desarrollo del producto (Ordóñez, 2001).Dentro del avance del presente trabajo se utilizó diferentes herramientas metodológicas para obtener información fehaciente de la problemática planteada, pues se empleó métodos como el explicativo, descriptivo, de campo, documental bibliográfico, y otros métodos como el analítico y el lógico inductivo para obtener información relevante de la población. Como parte de este proceso de cambio se busca poner en contacto directo al individuo con su medio natural, buscando generar procesos diferenciados de bienes y servicios para complementar y satisfacer las necesidades conscientes e inconscientes de las personas que visitan esta localidad, por lo que se plantea una propuesta de negocio enfocada en el crecimiento turístico de la zona, siendo que el Balneario Las Palmas es considerado como un punto de reunión donde las actividades deportivas, recreacionales y el avistamiento de ballenas jorobadas generan su principal atractivo logrando que el desarrollo del Balneario perdure a lo largo del tiempo y que no se convierta un lugar abandonado de los tantos que existen en el mundo, para esta caso con un desarrollo estructural inadecuado (Metropolitantoruring.com, s.f.).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOen_US
dc.subjectNEGOCIO TURÍSTICOen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectBALNEARIO LAS PALMASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta de desarrollo de negocio integral para impulsar el crecimiento turístico y económico del Balneario Las Palmas en la ciudad de Esmeraldas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-98.pdf1,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons