DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDuque Saula, Eliecer Stalin-
dc.date.accessioned2015-11-11T18:38:10Z-
dc.date.available2015-11-11T18:38:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4168-
dc.descriptionProponemos un modelo de negocios en donde predominen criterios y enfoques de calidad e innovación mediante la prestación y comercialización de servicios y productos informáticos que faciliten una correcta administración de los recursos tecnológicos de la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Guayaquil. Para lograr que este cometido sea viable nos apalancaremos en esquemas que están marcando tendencia y en herramientas tecnológicas de colaboración como son la tercerización de servicios, software y equipos necesarios para la labor de service desk. Los estudios de mercado que se han desarrollado en la elaboración de este proyecto nos demuestran que el sector del soporte técnico corporativo dedicado a las pequeñas y medianas empresas ha venido desarrollándose firmemente gracias a la influencia ejercida tanto por el auge tecnológico como por la cada vez más marcada tendencia a la tercerización de este servicio en las empresas. La empresa Pc Electronik dedicada a brindar soporte técnico informático a hogares, estudiantes y ejecutivos únicamente en su punto de venta (taller) atenderá a aquellos clientes que necesitan auxilio informático dentro de sus instalaciones (a domicilio) como son las PYMES del sector norte de Guayaquil. La experiencia de la empresa en la prestación de soporte técnico garantiza la entrega de un servicio que agrega valor y satisfacción a sus potenciales clientes, permitiéndoles aprovechar su tiempo y esfuerzos en lo que realmente saben hacer concentrándose en su giro de negocios (Core Business). Se trabajara detenidamente en el diseño y elección de las estrategias corporativas que servirán de guía a la empresa durante los periodos para los que planificamos. Concentraremos los esfuerzos y recursos con el objetivo de penetrar el mercado intensivamente y asegurar la base mínima de ingresos que nos permita lograr los niveles de rentabilidad esperados. Trabajaremos fuertemente en la tarea de consolidar la estrategia de liderar los costos implementando planes de austeridad y control eficiente del gasto, además procuraremos construir economías de escala mediante convenios y alianzas con empresas relacionadas del sector de la tecnología. El resultado final será una organización especializada en soporte técnico informático, que tendrá como plataforma de crecimiento a la innovación, tecnología y firmes criterios de calidad en el servicio en la modalidad de outsourcing.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOSen_US
dc.subjectSERVICIO DE REPARACIÓN DE SOFTWAREen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA GARANTIZADAen_US
dc.subjectSISTEMA DE VENTA ON LINEen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titlePlan de negocios para la prestación de servicio de soporte técnico de la Empresa PC ELECTRONIK a las PYMES del norte de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-152.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons