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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Zuña, Rafael Eduardo-
dc.date.accessioned2015-12-08T18:21:14Z-
dc.date.available2015-12-08T18:21:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4216-
dc.descriptionEn el presente proyecto se busca resolver la inexistencia de procesos debidamente establecidos y estructurados que permitan definir y entender el estado de los diferentes departamentos, establecer cuáles son los problemas existentes, cuál es el alcance de esos problemas, mejorar el entorno en el cual se está trabajando y definir procesos de control con los cuales laborar y mantener el orden establecido. De acuerdo a las características y los análisis que se van a realizar se implementa herramientas basadas en las recomendaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). La idea es realizar una revisión del área comercial a fin de eliminar o reducir todas aquellas actividades que no aportan valor, se han vuelto tediosas o que en últimas instancias, son obsoletas y que inclusive llegan a afectar las actividades del personal, pues afecta el estado anímico de las personas reduciendo su productividad. Para realizar el análisis y reingeniería propuesta, obtendremos información no solo de la propia organización, sino también se realizará una investigación de las mejores técnicas de gestión de procesos a fin de afianzar y potenciar las herramientas a utilizar. El objetivo es beneficiar a la organización e identificar los factores que entorpecen las actividades cotidianas. Para realizar el análisis se realizarán visitas a la Ferretería, pues es la mejor manera de tener información de primera mano y verídica con la que descubriremos el origen de las demoras, aciertos, errores, autorizaciones de gastos tal vez innecesarios, quejas de clientes, demoras en entregas, posibles equipos obsoletos que retrasan la productividad, en fin, interpretar el sector o área e interpretar a quién va a perjudicar, cuál va a ser el fin de dicho flujo, Una vez realizada la entrevista correspondiente, se va a analizar las herramientas a utilizar para obtener información relevante que permitirá alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto. Así, lograremos concretar cada una de las exigencias de la Ferretería: concretar y establecer procesos internos del área comercial, mejorar la satisfacción del cliente, los empleados sentirán que forman parte de un equipo con un objetivo, reducir costos, evitar accidentes, reducir errores o fallas en los procesos, lograr que empleados y jefes creen un compromiso que facilite la implementación de los cambios propuestos, sobretodo mejorar la calidad de la atención que recibirá el cliente. La propuesta en sí apunta a demostrar que una reingeniería de procesos es primordial para volvernos eficientes, competitivos y ser reconocidos por los clientes a nivel local y por qué no, nacionalmente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectREINGENIERÍA DE PROCESOSen_US
dc.subjectMEJORA CONTINUAen_US
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectÁREA COMERCIALen_US
dc.titlePropuesta de reingeniería de procesos y mejora continua del área comercial de la Ferretería Calmetal S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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