DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalladares Calderón, Nelson Miguel-
dc.contributor.authorSabando Barreiro, Aldo Vladimir-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:07:10Z-
dc.date.available2015-12-15T17:07:10Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4243-
dc.descriptionEl objetivo principal del presente proyecto, es realizar un estudio de factibilidad para la introducción de los productos Salsa de Tomate, Mayonesa y Mostaza de la marca Gustadina, de la empresa PRONACA, en las principales cuentas de consumo de la provincia de Esmeraldas. Actualmente el producto no tiene presencia en estas cuentas de consumo, a pesar de haber un distribuidor en esta provincia, este no los atiende directamente por cuanto el comercio en este nicho de mercado es muy informal, lo cual retrasa la labor del vendedor. Para el levantamiento de la información se utilizó dos instrumentos, uno para nuestro cliente directo que son las cuentas de consumo, el objetivo de esta encuesta es saber qué marca de salsas compra, motivo por el cual compra esta marca, frecuencia de compra, tipo de cuentas, etc. y una segunda encuesta para el consumidor final, lo que permitió determinar consumo en las cuentas y preferencia de compra en los consumidores finales Una vez realizada la tabulación de las encuestas a los dos grupos de clientes objetivos, y realizado el estudio de factibilidad se determinó que el proyecto es factible y garantiza la rentabilidad del dealer asignado a la zona. La implementación del presente plan permitirá incrementar la rentabilidad del distribuidor e incrementar su distribución horizontal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE VENTASen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectNEGOCIACIÓN INDUSTRIALen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.titlePlan de negocios para la introducción de los productos : salsa de tomate, mostaza y mayonesa de la marca Gustadina de la Empresa PRONACA, para incrementar las ventas del dealer asignado a la zona de Esmeraldas, durante el año 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-142.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons