DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Almirón, Maura Mariela-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:09:19Z-
dc.date.available2015-12-15T17:09:19Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4249-
dc.descriptionEn la presente investigación se analizan las deficiencias de escritura y redacción académica de los estudiantes del 3° ciclo del paralelo “C”, de la Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo (ECA), de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo (FETD), de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), durante el periodo 2014. Esta investigación se ha planteado, dado que muchos de estos estudiantes presentan problemas a la hora de realizar sus producciones escritas en la materia de optativa 1, fundamentalmente en el manejo de los componentes gramaticales y lingüísticas para presentar el propio punto de vista académico, uso correcto de los signos de puntuación y la ortografía, claridad para expresar las ideas por escrito, empleo adecuado de la coherencia para unir palabras y frases, uso apropiado de las normas de referenciación y citación, entre otros. El tipo de investigación ha correspondido al enfoque cuantitativo y el diseño escogido ha sido la preexperimental, con un estudio de preprueba/posprueba. Por tanto, para la recolección de los datos se ha optado por los siguientes instrumentos de medición: aplicación de una preprueba/postprueba, trabajos escritos y cuestionarios, en el cual participaron 14 estudiantes de la muestra y 8 docentes de la FETD. Después de corregir y analizar los resultados de las pruebas, están demostraron que la hipótesis que no pudo ser validada ya que los estudiantes no mejoraron en la redacción de manera significativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectREDACCIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN ESCRITAen_US
dc.subjectLENGUAGE FORMALen_US
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleInfluencia de las habilidades de escritura en la calidad de la redacción académica de los trabajos escritos de estudiantes del 3º ciclo, de la Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el periodo 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-25.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons