DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYarlequé Mora, Olga Yvette-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:12:48Z-
dc.date.available2015-12-15T17:12:48Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4255-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó el análisis de cómo el uso didáctico de los Recursos de Multimedia se relaciona con el desarrollo de las habilidades en el aprendizaje del idioma Francés. En los últimos años el modelo Constructivista ha investigado el papel de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Esta corriente pedagógica ha demostrado que el uso apropiado de los medios tecnológicos, permite la adquisición de nuevos conocimiento de una menara atractiva e innovadora. La teoría del conectivismo surgió para tratar de explicar la forma en que se aprende en esta era digitalizada, donde la Internet ha cambiado el ámbito de la didáctica y de la pedagogía. La investigación se realizó en el Primer año de la Carrera de Gestión Empresarial Internacional, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Para determinar el análisis didáctico de recursos de Multimedia en el aprendizaje de idiomas se encuestó a los y las estudiantes y se entrevistó a los y las docentes de primero y segundo Semestre de Francés, lo que constituye el primer año de estudios. Los resultados de esta investigación descriptiva indican que los y las docentes de francés acceden a la Plataforma Moodle, como un sistema de colaboración; en tanto que los y las estudiantes del Primer año de la Carrera, buscan un método de interactuar para desarrollar sus habilidades lingüísticas en el idioma extranjero. Para que pueda generarse un uso didáctico a los recursos de Multimedia, debe realizarse una capacitación en el uso didáctico de los recursos de Multimedia. La creación de una mediateca en la Institución, sería importante para aprovechar los recursos gratuitos existentes en la Web, así como la motivación de estudiantes y docentes del área.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENSEÑANZA DEL IDIOMAS EXTRANJEROSen_US
dc.subjectRECURSOS MULTIMEDIAen_US
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de la didáctica de recursos de multimedia para la enseñanza de idiomas extranjeros en el primer año de la Carrera de Gestión Empresarial Internacional del a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-32.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons