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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmas Andrade, Allan Geovanny-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:15:29Z-
dc.date.available2015-12-15T17:15:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4258-
dc.descriptionEste proyecto consiste en la realización de un plan de mercadeo para la Institución deportiva Barcelona S.C. en la cual se busca la afiliación de socios y por lo consecuente el incremento en número considerable del mismo. Para empezar se necesitó el estudio y conocimiento de factores externos e internos, llamado análisis situacional, ahí se conoció todo aquello que influye ya sea de buena o mala manera para el Club y así poder prevenir situaciones de riesgo para el futuro o en su contrario aprovecharlas. Por consiguiente el análisis estratégico situacional donde se calculó el ciclo de vida del producto y también la participación de mercado, para más adelante tomar acciones en base a eso o implemente tener consideración sobre el momento actual del Club. En el capítulo de investigación de mercados lo primero fue establecer objetivos sobre el cual se iban a determinar las diferentes herramientas investigativa para obtener los resultados esperados. Como objetivo General se buscaba tener conocimiento sobre los factores que influían en la decisión del Hincha para afiliarse como socio y así también los objetivos específicos ligados al general concretando la búsqueda necesaria de información. rosiguiendo con los puntos establecidos, se estableció que tipo de investigación realizar, el tipo de muestreo, y tipo de herramientas, en lo cual se consideró utilizar tres tipos de herramientas necesarias para la investigación, como la encuesta, grupo focal y entrevistas a socios. Por procedimientos del tipo de investigación se definió primero empezar con la herramienta de grupo focal donde se trabajó con hinchas con rangos de edades y perfiles que de definió previamente, el motivo por el cual se empezó por el grupo focal fue que permitirían conocer variables de decisión fijas en la cual se las dejaría definidas para las encuestas, para que no hayan puntos abiertos sino ya direccionar al hincha hacia variables planteadas. Los resultados de esta investigación, mediante tablas cruzadas permitió conocer directamente los puntos de falla de los planes de socios actuales como la comunicación, el factor más importante para los hinchas para su afiliación que fue los manejos dirigenciales y que las aportaciones deberían tener un destino por lo consiguiente los hinchas definieron que deberían ser las divisiones Formativas. Luego en el capítulo estratégico teniendo conocimiento de los resultados de la investigación, el proyecto fue tomando forma y de acuerdo al giro que se quiso plantear se definieron las estrategias para llegar después con una propuesta en el Marketing Mix. En la propuesta del Marketing mix se plantea mediante un objetivo la captación de socios en un porcentaje del 24% para el primer año lanzado el proyecto así como las acciones complementarias al mismo que serían el establecer más puntos de afiliación en la ciudad de Guayaquil, darle el nuevo enfoque sobre los destinos de las aportaciones, con una campaña comunicacional por el club y así este vaya tomando fuerza y se pueda alcanzar el objetivo. En el capítulo Financiero se detalla todo el costo y gasto que se genera por la implantación de la nueva propuesta en resumidas palabras, lo principal para que este proyecto funcione es llegar al objetivo de mercadeo que es captar el numero esperado de socios, y mantenerlos en el tiempo y que vaya incrementando, es por eso que dadas estas condiciones el proyecto tiene visión, mas no podemos hablar de rentabilidad ya que estaría enfocado en ayuda social que son el apoyo a las divisiones formativas en la cual no se genera ingresos por aquello pero si forman parte importante en el crecimiento institucional futuro del Club.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOen_US
dc.subjectAFILIACIÓN DEPORTIVAen_US
dc.subjectSOCIOS DE BARCELONA SPORTING CLUBen_US
dc.subjectHINCHAS DEL FÚTBOLen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la afiliación de socios de Barcelona Sporting Club.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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