DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Moreno, Jeanpierre Hugolino-
dc.contributor.authorGarcía Delvicier, Grace Alejandra-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:31:21Z-
dc.date.available2015-12-15T17:31:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4274-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación consiste en el desarrollo y elaboración de un diagnóstico que permita conocer la incidencia del emprendimiento en los graduados (2008 – 2013) y estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). En ese sentido, con la finalidad de alcanzar lo descrito en el párrafo anterior, el presente proyecto contiene un diagnóstico por los graduados y otro por los estudiantes de la carrera, de tal manera que se pueda comparar las variables que inciden en determinados grupos. En el primer capítulo explicaremos la metodología de la investigación que hemos considerado para el desarrollo del trabajo de titulación, la estadística utilizada para desarrollar el levantamiento de la información necesaria, y definiremos conceptos relacionados con el tema del emprendimiento, que resultan vitales para la comprensión de la totalidad del trabajo. En el segundo capítulo desarrollaremos una investigación profunda sobre el emprendimiento en el Ecuador y en América Latina, en donde se involucrarán conceptos claves para entender el entorno y ecosistema del emprendedor en los diversos sectores; analizaremos todas las etapas del desarrollo de las MiPYMEs desde su nacimiento hastasu participación en grandes mercados, con el objetivo de poder identificar los factores que inciden en el fracaso o éxito de las mismas. En el tercer capítulo realizaremos el trabajo de campo, el cual incluye tres diagnósticos acerca de la presencia del emprendimiento en los tres grupos de investigación que estamos considerando. El primer grupo será el de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas desde el I al VII Ciclo, el segundo grupo comprenderá a los graduados de la Carrera del periodo 2008 – 2013, y finalmente como valor agregado consideramos una pequeña muestra de la promoción del 2015. Adicionalal análisis de los resultados encontrados a través del levantamiento de la información efectuado por medio de encuestas, elaboramos un perfil del emprendedor de cada grupo. En el cuarto capítulo, una vez culminado los respectivos diagnósticos y basándose en los resultados de los mismos, se procedió a estructurar una propuesta de plan de mejora, lo cual permita la optimización de las pequeñas debilidades que pueda tener la carrera en materia de emprendimiento y por ende, potencia las oportunidades, de forma tal que se pueda alcanzar el éxito deseado. Cada una de las propuestas de este plan, guardan estrecha relación con las opiniones personales de los sujetos encuestados. De igual manera en este capítulo, se encuentra especificado el costo que tendrá implementar cada una de las actividades propuestas y el flujo de desembolsos que tendrá que realizar la facultad para conseguir resultados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectEMPRENDEDOR INTERNOen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectPLANES DE MEJORAen_US
dc.subjectEMPRENDEDOR SOCIALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.titleIncidencia del emprendimiento en los graduados de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil del período 2008 - 2013.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-189.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons