DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalcázar Ocampo, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorMoreira Sevilla, Joyce Desire-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:56:50Z-
dc.date.available2015-12-15T17:56:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4315-
dc.descriptionEl presente proyecto se enfoca en un plan de marketing para una empresa de detalles de expresión social en la ciudad de Guayaquil, que busca satisfacer las necesidades de un mercado con personalidad detallista, de tal manera que puedan expresar sus sentimientos de una manera diferente, creativa, divertida e innovadora mediante detalles que tengan un diseño personalizado lo cual da como resultado un producto único, exclusivo de acuerdo al gusto del cliente. A través de estos obsequios, las personas podrán reflejar todo lo que sienten y lograr sorprender al usuario final, generando una firma emocional. Un dato importante para el proyecto que fue analizado dentro del macroentorno, es el factor tecnológico, lo cual permite conocer acerca de cómo podría afectar positiva o Negativamente a la empresa. En el desarrollo de este proyecto, se realizó una investigación de mercado que arrojó datos relevantes para la empresa, entre ellos se pudo conocer que existen cuatro segmentos potenciales, los cuales están conformados por personas con un rango de edades entre 15 a 34 años que mantienen una frecuencia positiva en la adquisición de obsequios y tienen un alto interés en que éstos sean personalizados. También se pudo determinar que gran parte de las personas buscan información de productos por medio de redes sociales y páginas web, sin embargo, les gustaría que una empresa de éste tipo cuente también con un lugar físico en donde puedan visualizar los productos personalmente. A partir de estos resultados en donde se muestra la aceptación de los medios digitales y la presencia de un local, la empresa ha propuesto la implementación de un establecimiento, presencia de marca en las principales plataformas sociales y acceso a una página web en donde se podrá encontrar información detallada acerca de los productos y servicios que se ofrecen. Por medio del desarrollo de este proyecto y todos los factores analizados como investigaciones de mercado y estrategias, se pretende motivar e incentivar a los segmentos potenciales que tienen gran interés por la adquisición de obsequios innovadores y creativos, lo cual es más que un detalle elaborado de forma artesanal, ya que el verdadero trabajo de la empresa va enfocado en efectuar un diseño personalizado que logre plasmar lo que siente el cliente. A través de los análisis financieros se pudo determinar que el proyecto es atractivo y rentable ya que se obtuvieron los siguientes resultados: el VAN arroja un resultado positivo de $7.076, la tasa interna de retorno del proyecto es del 21% y Marketing ROI $1,44. Mediante la realización de cada capítulo de este proyecto, se pudieron desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMERCADEO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCREATIVIDADen_US
dc.subjectFIRMA EMOCIONALen_US
dc.titlePlan de marketing para la Empresa de Detalles de Expresión Social Lovely Craft en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-131.pdf10,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons