Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León Alcívar, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Ruíz Daker, Daniel Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T18:03:39Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T18:03:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4319 | - |
dc.description | El proceso de composición musical requiere del reconocimiento de referencias en los parámetros armónicos y melódicos a utilizar, ya sea que esta información esté explicita o implícita en la metodología de composición. El propósito de la investigación es ofrecer un método de composición y orquestación musical basado en los recursos compositivos, orquestales y ejecutorios de Wayne Shorter en sus composiciones y orquestaciones de la década de 1960 que exponga toda la información obtenida de manera sistemática y eficiente, de tal manera que las composiciones y orquestaciones obtenidas sean una innovación y aplicación de los recursos extraídos de Wayne Shorter. La investigación se dividió en tres etapas: La recolección de datos, la composición, rearmonización y la orquestación. La etapa de recolección de datos, se enfoco en obtener y codificar la información requerida para la investigación. Para ello, se utilizo el método Schenkeriano en el análisis de los recursos compositivos y orquestales. En las etapas de composición y re armonización, y orquestación se aplicaron los recursos obtenidos en la etapa anterior para la composición de temas propios y la re armonización del standard de jazz "All of Me" y el tema "Alma en los Labios", autóctono de nuestro país, y en la orquestación de estos temas. La metodología utilizada en la investigación facilitó el proceso de composición, rearmonización y orquestación de los temas debido a la eficiencia de los recursos recolectados y codificados ya que las mismas cumplen el objetivo de aplicación e innovación de los recursos obtenidos de Wayne Shorter. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | ORQUESTACIÓN | en_US |
dc.subject | RECURSOS COMPOSITIVOS DE WAYNE SHORTER | en_US |
dc.subject | RECURSOS ORQUESTALES DE WAYNE SHORTER | en_US |
dc.subject | RECURSOS EJECUTORIOS DE WAYNE SHORTER | en_US |
dc.subject | APLICACIÓN | en_US |
dc.subject | INNOVACIÓN | en_US |
dc.subject | REARMONIZACIÓN | en_US |
dc.title | Aplicación e innovación de las técnicas de orquestación y composición utilizadas por Wayne Shorter en la década de 1960. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-14.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons