DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Alcívar, Sebastián-
dc.contributor.authorRuíz Daker, Daniel Antonio-
dc.date.accessioned2015-12-15T18:03:39Z-
dc.date.available2015-12-15T18:03:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4319-
dc.descriptionEl proceso de composición musical requiere del reconocimiento de referencias en los parámetros armónicos y melódicos a utilizar, ya sea que esta información esté explicita o implícita en la metodología de composición. El propósito de la investigación es ofrecer un método de composición y orquestación musical basado en los recursos compositivos, orquestales y ejecutorios de Wayne Shorter en sus composiciones y orquestaciones de la década de 1960 que exponga toda la información obtenida de manera sistemática y eficiente, de tal manera que las composiciones y orquestaciones obtenidas sean una innovación y aplicación de los recursos extraídos de Wayne Shorter. La investigación se dividió en tres etapas: La recolección de datos, la composición, rearmonización y la orquestación. La etapa de recolección de datos, se enfoco en obtener y codificar la información requerida para la investigación. Para ello, se utilizo el método Schenkeriano en el análisis de los recursos compositivos y orquestales. En las etapas de composición y re armonización, y orquestación se aplicaron los recursos obtenidos en la etapa anterior para la composición de temas propios y la re armonización del standard de jazz "All of Me" y el tema "Alma en los Labios", autóctono de nuestro país, y en la orquestación de estos temas. La metodología utilizada en la investigación facilitó el proceso de composición, rearmonización y orquestación de los temas debido a la eficiencia de los recursos recolectados y codificados ya que las mismas cumplen el objetivo de aplicación e innovación de los recursos obtenidos de Wayne Shorter.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectORQUESTACIÓNen_US
dc.subjectRECURSOS COMPOSITIVOS DE WAYNE SHORTERen_US
dc.subjectRECURSOS ORQUESTALES DE WAYNE SHORTERen_US
dc.subjectRECURSOS EJECUTORIOS DE WAYNE SHORTERen_US
dc.subjectAPLICACIÓNen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectREARMONIZACIÓNen_US
dc.titleAplicación e innovación de las técnicas de orquestación y composición utilizadas por Wayne Shorter en la década de 1960.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-14.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons