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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4323
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, María Eugenia-
dc.date.accessioned2015-12-15T18:07:50Z-
dc.date.available2015-12-15T18:07:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4323-
dc.descriptionEste proyecto trata sobre la obtención de la dotación real de agua de un grupo de centros educativos en la ciudad de Guayaquil, por datos históricos y mediciones en campo, para establecer los rangos que se obtienen en la práctica. En primer lugar se investigó sobre la importancia de este tema, la problemática actual del país referente a los recursos hídricos. Luego en el capítulo dos se elaboró el marco teórico con diferentes conceptos que sirvieron para ampliar y aclarar conocimientos sobre el consumo, la demanda de agua en centros educativos, usos de agua, el desperdicio y ahorro. Se incluyeron las 3 normas que se usaron, las cuales fueron la ecuatoriana, mexicana y peruana. Inmediatamente se elaboró la presentación de la información y la selección de los colegios. La presentación de la información se refiere a los consumos de agua históricos de las diferentes instituciones educativas; esta información la facilitó Interagua. La selección de colegios partió con una pre selección de centros educativos, donde se consideró el nivel académico y otras variables. Para llegar a distribuir los colegios en tres categorías más confiables, medianamente confiables y menos confiables, se emplearon conocimientos estadísticos. Después se realizó la determinación real de la dotación de agua en los 6 centros educativos. En primer lugar se halló un promedio total de agua con base a los consumos históricos, luego se realizó el cálculo correspondiente para encontrar el consumo en litros "personas" día. Otra forma por la cual se obtuvo el consumo en litros"personas"día, fue por mediciones diarias en campo realizadas durante dos días consecutivos en 5 colegios. Como conclusión se obtuvo que el promedio del consumo diario entre los colegios de esta investigación, que se presenta en el capítulo 5 de este trabajo, está dentro del consumo de la norma ecuatoriana y peruana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectABASTECIMIENTO DE AGUAen_US
dc.subjectRECURSOS HÍDRICOSen_US
dc.subjectCENTRO EDUCATIVOS DOTACIÓN DE AGUA POTABLEen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDotación de agua en los centros educativos en la ciudad de Guayaquil : comparación con las normas nacionales y de otros países.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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