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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLama Chong, Alec Fernando-
dc.date.accessioned2015-12-15T20:26:57Z-
dc.date.available2015-12-15T20:26:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4379-
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en realizar un diagnóstico de la compañía Airwelde S.A. mediante la implementación de 15 KPI’s distribuidos en cada una de los diferentes departamentos de la empresa, dividiéndose así, 3 KPI’s corresponden al área Administrativa, 8 KPI’s a Financiero, 2 KPI’s el área Operativa y 2 KPI’s a la Gerencia. En cada departamento se asignó a una persona responsable, la cual se encarga de fijar y definir las metas que se espera lograr en cada KPI, y posterior a esto realizar el seguimiento y control respectivo para que sean calculados mensualmente, y asegurarse que la información que se utiliza como fuente de obtención sea válida y correcta para que los resultados que arroje el KPI sean verdaderos y fiables, y la Gerencia pueda tomar decisiones estratégicas para mejorar cada uno de los KPI’s. Para la medición de cada KPI, se trabajó con un semáforo para medir el rendimiento, la luz roja significa que se tuvo un desempeño inaceptable, la luz amarilla un desempeño preocupante y la luz verde que se tuvo el desempeño esperado. Entrando a la definición de los KPI, sus siglas significan Key Performance Indicators o Indicadores Claves de Desempeño, estos son métricas que miden el desempeño de los procesos de una empresa de manera tal que sirvan de guía para alcanzar un objetivo fijado por la organización. Los KPI sirvieron de ayuda a la empresa a identificar los problemas que se estaban teniendo en cada área, y dar las soluciones correctas para resolver cada problema, esperando lograr que los KPI tengan un mejor desempeño. La implementación de estos permitieron a la Gerencia a identificar si la empresa estaba bien direccionada y qué problemas estaba teniendo que originaban un bajo rendimiento para la organización. Los KPI’s permitieron analizar a la Gerencia los objetivos estratégicos que pueden implementar en la empresa, a la vez conocer si las metas fijadas se estaban cumpliendo o no. El fin de este trabajo es lograr la implementación de esta herramienta llamada KPI dentro de la empresa Airwelde S.A., para lograr desarrollar mejoras continuas de cada uno de los procesos que tiene la empresa, mediante varias estrategias que se propusieron que se implementen para beneficio de la empresa y que cada departamento cumpla con las metas establecidas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectMEJORA CONTINUAen_US
dc.subjectEVALUACIÓN DE DESEMPEÑOen_US
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EMPRESAen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de mejora continua en la Compañía Airwelde S.A. mediante un diagnóstico de los procesos a través de la implementación de KPI'S(Key Performance Indicators) dentro de la Compañía.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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