DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4382
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorAmador Zambrano, María Elena-
dc.contributor.authorCalderón Chóez, Mercy Madeleine-
dc.date.accessioned2015-12-15T20:29:20Z-
dc.date.available2015-12-15T20:29:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4382-
dc.descriptionLo que se buscó en este proyecto fue determinar el perfil demográfico y psicográfico de los estudiantes que ingresaron al curso de admisiones invierno 2015 que actualmente se encuentra cursando el primer nivel del semestre A 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, mediante un análisis descriptivo, factorial y conglomerado. Las fases que se realizaron en este proceso fueron: estudio sobre las teorías relacionadas con el comportamiento del consumidor, características demográficas y psicográficas, personalidad del consumidor para conocer las razones que tienen al momento de adquirir un bien o servicio. También se investigó sobre la segmentación de mercado para identificar a qué mercado se van a dirigir con los próximos alumnos que vayan a ingresar a la universidad. Luego de conocer y analizar los temas mencionados, se decidió que para realizar la recolección de datos a los estudiantes se tenía que elaborar una encuesta con preguntas relacionadas a los aspectos biográficos, demográficos, económicos y psicográficos. Una vez formulada y aprobada la encuesta, se ingresó a las aulas de los alumnos que se encontraban en las carreras de: Economía, Administración de Empresas, Gestión Empresarial Internacional y Contaduría Pública. Para procesar la información se utilizó el programa estadístico SPSS que sirvió para realizar las tablas de distribución de frecuencia con porcentaje válido, porcentaje acumulado y datos perdidos, dando los datos respectivos para describir los resultados. El último paso que se realizó con el sistema fue realizar un análisis por conglomerados e ir describiendo cada uno de los perfiles de alumnos resultantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTUDIO ESTADÍSTICOen_US
dc.subjectPERFIL DEMOGRÁFICO Y PSICOGRÁFICOen_US
dc.subjectPROCESO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTESen_US
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio estadístico del perfil demográfico y psicográfico de los estudiantes que se registraron en el curso de admisiones invierno 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas : una aplicación al análisis descriptivo y factorial.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-239.pdf5,61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons