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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4391
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dc.contributor.authorOrtega Andrade, Jonathan Roy-
dc.date.accessioned2015-12-15T20:32:46Z-
dc.date.available2015-12-15T20:32:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4391-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis consiste en proponer un Plan de Comunicación para la marca de lubricante Kendall en la ciudad de Guayaquil. El problema principal se basa en que la empresa distribuidora de los productos Kendall no cuenta con un departamento de marketing competitivo, ya que es nueva y con poca experiencia, a más de eso la publicidad emitida no genera un atractivo alentador para el mercado de lubricantes. El objetivo central es implementar estrategias de marketing que den como resultado el reconocimiento y respaldo de la marca a tratar, teniendo en consideración que estas estrategias son posibles de llevar a cabo a corto o mediano plazo. Para lograr el plan anteriormente descrito, se recopiló información interna y externa, tanto primaria como secundaria. Cabe recalcar que los datos primarios fueron recogidos dentro de la ciudad de Guayaquil. Es importante señalar que la tesis consta de cinco capítulos en los cuales se estudiaron distintos puntos según el orden para tomar en consideración. El capítulo uno habla de los aspectos generales como es la introducción, señala la problemática y los objetivos planteados para la implantación del plan de marketing. En el capítulo dos tiene como prioridad señalar el análisis situacional de la empresa y del país o lugar donde se va a realizar el plan, también de los aspectos políticos, económicos, culturales y tecnológicos del país. El capítulo tres hace una descripción general de la investigación de mercado, el diseño de la investigación y un análisis para tener en cuentas puntos claves para mejorar. El capítulo cuatro es básicamente la propuesta para el plan de comunicación, se habla de las estrategias que se van tener en consideración para el desarrollo del plan. En este capítulo también se describe todo lo referente al Marketing Mix; producto, precio, plaza y promoción. El capítulo cinco describe en su totalidad el análisis financiero y su factibilidad para el desarrollo del plan de comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectMERCADO DE LUBRICANTESen_US
dc.titlePlan de comunicación para la Marca Kendall en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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