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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa Ladines, Felipe Giusseppe-
dc.date.accessioned2015-12-15T20:33:06Z-
dc.date.available2015-12-15T20:33:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4392-
dc.descriptionPara el desarrollo del Plan de Comercialización de la cinta Nylex yute en los 4 sectores de la provincia de Manabí se realizó un análisis de la situación actual del Macroentorno por medio del análisis PESTA; por medio del cual se calificaron variables en relación a la atractividad e impacto que generan. También se realizó el análisis del Microentorno, donde se devuelve la empresa mediante la descripción de las 5 fuerzas de Porter y del análisis de la cadena de valor. Con los resultados obtenidos por medio del Macroentorno y Microentorno, se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa Dispol. Posterior ha dicho análisis, se evaluaron los factores internos y externos de la empresa, lo que determinó la competitividad y atractividad del mercado en donde se desenvuelve. Para la investigación de mercados, se aplicaron dos tipos de herramientas investigativas, por medio de las herramientas cuantitativas se realizaron encuestas a distribuidores minoristas donde se determinaron, factores influyentes en la compra de la cinta; también se determinó la participación de mercados y los puntos débiles con respecto a la competencia. Por otro lado, en las herramientas cualitativas se realizaron entrevistas a distribuidores mayoristas para conocer el comportamiento de ventas y frecuencias de consumo, también se aplicó una observación directa en clientes minoristas, para determinar el comportamiento de compra del cliente final que es el agricultor. Para el análisis de toda la investigación se utilizaron tablas bivariadas y gráficos comparativos, que permitieron hallar puntos débiles, puntos fuertes y oportunidades aprovechables para la realización de las estrategias del Plan de Comercialización de la cinta Nylex yute. En relación al plan de marketing, se inició con el planteamiento de los objetivos medibles, alcanzables y cuantificables, luego se realizó el proceso de la segmentación y la estrategia de posicionamiento relacionado a los atributos de la cinta. En el análisis del proceso de compra se definieron los roles y motivos de compra del producto en relación a los distribuidores y el consumidor final que es el agricultor. Para el correcto planteamiento de las estrategias, se realizó una evaluación de la matriz del perfil competitivo de la empresa Dispol en relación a sus competidores directos, consecuentemente se determinaron las estrategias globales, competitivas y de crecimiento. Debido a que el proyecto está enfocado a un producto se plantearon estrategias de marketing mix, para lograr la consecución de los objetivos planteados y resolver la problemática propuesta. Como seguimiento a las actividades a proponer en el plan de marketing, se estableció un cronograma de actividades y se implementó indicadores de gestión para medir resultados. Finalmente, se proyectó la demanda anual y mensual, se calculó el número de unidades vendidas para el 2016 que será de 124.784 kg, se determinaron los ingresos para el año 2016 que serán de $411.787, adicional también se determinó el costo promedio, los gastos administrativos y de marketing; con el objetivo de realizar un flujo de caja mensual y un estado de resultados que indica la utilidad neta del proyecto con un valor de $70.750,72.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCINTA NYLEX YUTEen_US
dc.titlePlan de comercialización de la cinta Nylex Yute en 4 sectores de la provincia de Manabí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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