DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintana Velásquez, Francisco Javier-
dc.contributor.authorVulgarín Ortega, Eugenia Margaret-
dc.date.accessioned2015-12-15T21:38:13Z-
dc.date.available2015-12-15T21:38:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4415-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se ha realizado en la parroquia urbana satélite del Cantón Daule con el propósito de conocer la factibilidad del proyecto basado en la comercialización de productos ecológicos de lavado de autos. Los resultados con respecto al estudio de mercado que se llevaron a cabo para identificar la aprobación del producto y preferencias del consumidor, nos muestra cierto porcentaje de aceptación a pesar de que hay resistencia al cambio y poco conocimiento de las ventajas del sistema de lavado en seco. Sin embargo, en un futuro cercano el conocimiento de la ventaja competitiva como la eco tecnología con que cuenta, se logrará mediante las estrategias del marketing. Se ha desarrollado el estudio organizacional que ante la información recolectada y definición del segmento de mercado, se establece la misión, visión y estructura organizacional con respecto a las necesidades operacionales. A su vez se realizó un diagnóstico de factores internos y externos mediante el F.O.D.A y el Pest a fin de establecer estrategias para hacer frente a la competencia y llevar un control de aspectos que la empresa no puede manejar. El estudio de marketing que se ha implementado es primordial para dar a conocer al cliente potencial sobre las ventajas y beneficios del producto y ganar posicionamiento en el mercado. Los aspectos legales para constitución del negocio y el análisis técnico son importantes para el funcionamiento, localización, adquisición de las maquinarias y operación de los procesos administrativos, de producción y comercialización para ofrecer un producto de calidad y un buen servicio que permitirá la satisfacción del cliente. Para finalizar se ha desarrollado el estudio económico que determinó la viabilidad del proyecto mediante el análisis de las proyecciones de los estudios financieros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO ECOLÓGICOen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectECO TECNOLOGÍAen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de productos ecológicos para el lavado de autos en la parroquia urbana Satélite del cantón Daule provincia del Guayasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-238.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons