DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Pionce, Mayra Cristina-
dc.date.accessioned2016-01-14T17:47:10Z-
dc.date.available2016-01-14T17:47:10Z-
dc.date.issued2015-11-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4461-
dc.descriptionLas pequeñas y medianas empresas hoy en día, están desempeñando un rol muy importante en la economía del país; estas, las PYMES, como se las denomina en la actualidad, son las principales proveedoras de la producción nacional, producción que desde hace mucho sigue siendo rechazada por los propios habitantes del país; esto se debe al hecho de que los consumidores tienen un gran preferencia ante los bienes elaborados fuera del país. Este estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la opinión del individuo consumidor en el ámbito comercial al elegir las prendas de vestir y el calzado. Las PYMEs, se han visto afectadas en distintas épocas de su existencia por la excesiva entrada de producción extranjera, debido a que esta es más económica aunque pocas veces de buena calidad, pero al razonar, el consumidor por lo general va a optar por la prenda que le signifique un gasto menor, en lugar de preferir un bien al que le pueda obtener una utilidad mayor a un valor un poco más alto, que es lo que ofrecen las PYMEs nacionales. El consumidor siempre se va a guiar por sus preferencias y en esta investigación se analiza cuáles son estas, al momento de elegir una prenda de vestir o un calzado, esto mediante encuestas en un determinado sector de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se escogió como punto de estudio cuatro centros comerciales: CC. Riocentro Norte, CC. La Rotonda, CC. City Mall y CC. Mall del Sol, lugares estratégicos por el hecho de que a diario se realiza mucha actividad comercial. Las organizaciones han evolucionado con el paso del tiempo, ya no son estáticas esperando a que los clientes lleguen solos, sino que utilizan estrategias y prospectivas como una manera de identificar los gustos y preferencias de sus clientes para el futuro deseado en la comercialización de sus productos o servicios para que se pueda armonizar con la gestión de las pequeñas empresas, ésta se debe fundamentar en una comprensión de factores externos e internos. Los factores externos de mayor consideración son aquellas referentes a las variables macroeconómicas y las correspondientes a las políticas de crédito, las cuales tienen un impacto determinante en la gestión del endeudamiento y sus costos relacionados. El Estudio que se llevó a cabo, se ha enfocado únicamente en las prendas femeninas para la elaboración de resultados, sin embargo se va a manejar información en general acerca de la producción, elaboración, exportación, importación y consumo del calzado y de las prendas de vestir, debido a que esta información no se encuentra dividida de acuerdo al género, sino que se encuentra de manera globalizada. Además se ha centrado en estudiar el comportamiento de los consumidores de un estrato socio-económico más alto, que tienen un mayor nivel de compra y, por lo general se encuentran en los centros comerciales que se plantea analizar. Se va a poder observar la información ya antes mencionada, además de un poco de los antecedentes y problemas en los que se han encontrado los productores nacionales, dueños de las PYMEs, debido a problemas tanto exógenos como endógenos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASen_US
dc.subjectSECTOR TEXTILen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN NACIONALen_US
dc.subjectCENTROL COMERCIALESen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de los hábitos de consumo de las habitantes del sector norte de Guayaquil de productos de ropa femenina, calzado y confección : una aplicación a los Centros Comerciales de la zona norte de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-36.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons