DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4635
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorFigueroa Girón, Johanna Gabriela-
dc.contributor.authorSempértegui Torres, Sara Esterlena-
dc.date.accessioned2016-03-29T17:01:59Z-
dc.date.available2016-03-29T17:01:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4635-
dc.descriptionActualmente, el exceso de tala de árboles de madera u otros productos forestales está repercutiendo significativamente al medio ambiente y al ecosistema ecuatoriano. Con el paso del tiempo el bambú está siendo considerado la nueva madera del futuro ya que es un recurso renovable y posee cualidades similares a la madera, roble o teca. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la factibilidad de la creación de EcuBamboo Furniture S.A, pequeña empresa dedicada a la elaboración de muebles decorativos, artesanales y ecológicos utilizando como principal materia prima el bambú, garantizando excelente calidad, confort y variedad de muebles con precios competitivos acorde al mercado. El estudio se basó en primero analizar la incidencia del bambú en el Ecuador y luego seleccionar el mercado extranjero a ofertar los muebles de bambú. La fabricación del mueble se da con el fin de brindar un producto de valor agregado y exótico al mercado extranjero, aprovechando la flora que el Ecuador siempre se ha caracterizado y las preferencias del mercado europeo, lo cual beneficiará a la matriz productiva del Ecuador. La investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y se utilizó el Ji-cuadrado como modelo estadístico para medir la asociatividad del comercio electrónico y el ROA e ingresos como indicadores financieros. Los resultados de la investigación, proyecciones financieras y el modelo estadístico indicaron que el presente proyecto es viable con una tasa interna de retorno del 32,15%, porcentaje el cual es aceptable para los socios de la empresa. El marketing y publicidad son factores importantes para dar posicionamiento en la mente del consumidor europeo, se recomienda a futuro aumentar el gasto de publicidad para la empresa y fomentar una mentalidad amigable con el medio ambiente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASen_US
dc.subjectCAÑA GUADUAen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa pequeña dedicada a la fabricación y exportación a Reino Unido de muebles decorativos a base de caña guadua utilizando estrategias de comercio electrónico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-209.pdf3,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons