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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Valenzuela, Ximena Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:54:17Z-
dc.date.available2016-03-29T20:54:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4712-
dc.descriptionEl presente documento le permitirá conocer uno de los principales procesos de la cadena de valor de Equivida Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., los diferentes problemas que existen en el mismo, los cuales al momento no le permiten garantizar una adecuada satisfacción del cliente y generar un adecuado resultado económico para la compañía; por lo que se plantea una reestructuración de uno de los procesos más sensibles tanto hacia el cliente como hacia la empresa, que es la Suscripción de Pólizas de Vida Individual. ¿Por qué se dice que es uno de los procesos más sensibles de la compañía ?... Empezando por el producto que la compañía vende, el seguro de Vida no es un producto que el cliente va a disfrutar en algún momento de su vida (ya que el valor asegurado contratado se paga al fallecimiento del asegurado), por lo tanto no hay tangibilización del mismo, sino hasta que el cliente fallece y son sus beneficiarios quienes van, solamente en ese momento, a valorar la compra del producto que realizó la persona en vida. Por lo tanto, una vez que se ha concretado la venta, que el cliente acepta comprar algo de lo que jamás se beneficiará en vida e inicia el proceso de suscripción, depende de este último, el que el cliente vea a Equivida como una empresa confiable. Lastimosamente, la compañía no está otorgando la mejor calidad en el proceso de suscripción, pues existe un alto nivel de reprocesos (35%), así como quejas de los clientes, lo que genera un alto costo para la compañía y pérdida de algunas ventas. Esta pérdida económica debe ser evaluada y en función de estas pérdidas la compañía deberá tomar decisiones sobre las inversiones que podría realizar para rediseñar el proceso actual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSEGUROS DE VIDAen_US
dc.titleReestructuración del proceso de suscripción de seguros de vida individual de la Compañía Equivida Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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