DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4742
Título : Reingeniería de procesos de compras de suministros de oficina, herramientas y servicio de alimentación de la Compañía LAN Ecuador sucursal Guayaquil.
Autor : Fierro Villafuerte, Linda Lissette
Palabras clave : REINGENIERÍA DE PROCESOS;PROCESOS DE COMPRAS;PROCEDIMIENTOS DE ABASTECIMIENTO;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La reingeniería de procesos de compras locales de la compañía Lan Ecuador sucursal Guayaquil, tiene como objetivo buscar la mejora de los procedimientos de bastecimiento a través de una gestión simple con personas que constantemente gestionan contratos, ahorros e indicadores de cumplieento y satisfacción al cliente. Lan Ecuador es una importante empresa de la industria aeronáutica Latinoamericana y mundial, su actividad comercial consiste en el transporte de carga y pasajeros con fines comerciales. Para efecto de la reingeniería, se tomaron los siguientes suministros de oficina, herramientas y servicio de alimentación. El servicio de alimentación fue mejorado a través de la negociación con un único proveedor para todos los centros de trabajo de Guayaquil, en reemplazo de 5 diferentes proveedores. La compra de herramienta se optimizo con un cambio de metodología al momento de su compra; se eliminó la compra con proveedores locales y en su lugar se procedió a la importación bajo el régimen COMAT (Company Material), aprovechando el uso de Almacenes Especiales regulados dentro del aeropuerto de Guayaquil. La adquisición de los suministros de oficina fue mejorada con el uso de herramientas tecnológicas, aplicando la compra por internet a través de una plataforma desarrollada en conjunto con el proveedor PAPELESA. Se evidencia que en los procesos de compras se han mejorado a través de una gestión de cumplimiento de indicadores, del uso de herramientas tecnológicas, de alianzas con proveedores estratégicos. Pequeños cambios causan grandes impactos en usuarios y clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4742
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-213.pdf13,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons