DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillavicencio Zambrano, Arianna Johanna-
dc.contributor.authorLeón Araujo, Juan Víctor-
dc.date.accessioned2016-03-29T23:06:01Z-
dc.date.available2016-03-29T23:06:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4752-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad analizar el sentido de orientación y dirección que la planificación estratégica brinda a las empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes. Es importante mencionar que la planificación estratégica sirve de guía para las organizaciones, debido a que ayuda en el desarrollo de los procesos y actividades que se ejecutan dentro de la misma, logrando así el más alto rendimiento, considerando riesgos y oportunidades. Una compañía que no tenga clara sus metas, o ideales de hacia dónde quiere llegar, muestra los primeros signos de una mala gestión y funcionamiento organizacional, es decir, carece de un plan estratégico. Para este trabajo de titulación se consideró a la Distribuidora JMC, dedicada a la venta de productos de consumo masivo, la cual atraviesa por varias situaciones que no contribuyen a su desarrollo. A través de mecanismos de investigación como la matriz de perfil competitivo, las 5 fuerzas de Michael Porter, análisis PEST y análisis FODA se puede analizar o estudiar la situación real de la compañía en el ambiente interno y externo. De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis, se plantearán estrategias, las cuales estarán clasificadas a nivel corporativo, unidad de negocios y funcional que favorezcan al crecimiento de la empresa, la implementación de herramientas que ayudaran a incrementar las ventas, obtener mayor reconocimiento de mercado y aumentar el personal de trabajo. Con una inversión de $229,828.66 establecidas en el periodo de 5 años, la Distribuidora JMC podrá implementar las estrategias planteadas. El resultado final obtenido es un Valor actual neto (VAN) de $1´726,617 y una tasa interna de retorno (TIR) de 73%. Esto quiere decir que el proyecto es aceptable y tiene un periodo de recuperación de inversión de 2 años, 6 meses y 18 días generando utilidades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titlePlanificación estratégica para la Distribuidora JMC de la ciudad de Guayaquil; período: 2016-2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-217.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons