DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuilova Cevallos, Rommel Andreé-
dc.date.accessioned2016-03-29T23:13:12Z-
dc.date.available2016-03-29T23:13:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4766-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo la creación de un supermercado de productos de primera necesidad, en el centro de la ciudad de Guayaquil, con un enfoque empresarial, y de esta manera, podamos crear un negocio con criterios y conocimientos empresariales. Dirigido para las personas de clase media y media-baja, que siempre buscan la economía y el ahorro. Para de esta manera, poder adaptar un modelo de negocio exitoso, utilizando nuevas técnicas de negocios. Así, extender nuestra cartera de clientes logrando que este sea competitivo en el mercado; haciendo que los clientes nos tengan como primera opción a la hora de comprar sus productos para el hogar. Se utilizó el método de encuestas para conocer las tendencias en el consumo de las personas, mediante las tabulaciones de las mismas. Estadísticas para poder proyectar nuestras futuras ventas, y de esta manera poder reconocer como satisfacer todas las demandas de nuestros consumidores y mejorar el funcionamiento interno y externo de la empresa, el reclutamiento del talento humano, acorde a los perfiles que la empresa necesita. Técnicas, como la utilización de contenidos teóricos en donde se profundizo la temática de estudio. Mediante una evaluación financiera conocemos la factibilidad económica del proyecto mediante la utilización de varios indicadores financieros. Después de realizar una serie de procedimientos se realiza un informe detallado donde conste toda información pertinente y relevante para que le permita entender al inversionista la factibilidad y pueda tomar la decisión correcta. Todo con la finalidad de dar a conocer que los negocios informales pueden mejorar sus ingresos a través de realizar estructuras formales, con criterios empresariales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINICIACIÓN DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectFACTIBILIDAD ECONÓMICO-FINANCIEROen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.subjectSUPERMERCADOSen_US
dc.titleEstudio de factibilidad económico-financiero para la creación de un supermercado mayorista de artículos de primera necesidad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-224.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons