DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendieta Molina, Arianne Dalila-
dc.date.accessioned2016-03-29T23:18:38Z-
dc.date.available2016-03-29T23:18:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4778-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se enfoca en el análisis de la herramienta Mini Negocio implementada en el área de Televentas en Cervecería Nacional, mediante el estudio de cada uno de sus Key Performance Indicators (KPI's), indicadores de gestión que evalúan el desempeño del área, durante los meses de Abril a Julio del 2015. A partir de Abril del 2015, se ha implementado la medición de nuevos KPI's y se ha modificado el método de cálculo de los ya existentes. Esto, debido a la entrega de nuevas herramientas tecnológicas, con las que interactúan los televendedores en el desarrollo de sus labores; las mismas que, ahora, permiten obtener resultados más certeros, y a su vez, permiten una nueva extracción de información inédita, posibilitando la optimización del control y gestión del área. Este análisis es realizado con el objetivo de determinar la efectividad de la herramienta Mini Negocio y sus KPI¿s. De tal modo que; se pueda verificar, su funcionamiento oportuno y su factibilidad en proceso de toma de decisiones. Ya que esta herramienta, ayudaría a garantizar la correcta toma de decisiones basada en mejoras propuestas de parte del equipo. En el primer capítulo se plantea la problemática que enfrenta el área actualmente ante la realización del Mini Negocio, se detalla la justificación para la elaboración del trabajo de titulación y se establecen los objetivos que se desean alcanzar. El segundo capítulo abarca el marco empresarial que aclara el contexto de Cervecería Nacional y el área de Televentas, además del marco teórico, donde se define la herramienta Mini Negocio y el marco metodológico, donde se establece el método a utilizarse para la obtención de la información. En el tercer capítulo, se analiza cada uno de los KPI's revisados en la herramienta de Mini Negocio, se realiza la comparación del método actual y el pasado para el cálculo de cada uno, se las ventajas, desventajas y la frecuencia de revisión. El cuarto capítulo se enfoca en el análisis de la data recolectada para verificar si existe correlación entre los diferentes KPI's; y determinar si el método de cálculo actual brinda la información adecuada al área, lo cual representa una ventaja para la toma de decisiones en busca del alcance de las metas establecidas en Televentas. En el quinto capítulo se verifica el funcionamiento de la herramienta de Mini Negocio, buscando encontrar oportunidades de mejora, de modo que la implementación sea la adecuada para el resultado que se desea obtener. Una vez realizados los análisis pertinentes, se concluye respondiendo al objetivo general y a los objetivos específicos planteados para el trabajo de titulación y se proveen recomendaciones para garantizar un mejoramiento en la gestión diaria de Televentas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASen_US
dc.subjectTELEVENTASen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subjectMINI NEGOCIOen_US
dc.titleEvaluación de los resultados de la implementación de nuevos KPI'S en la herramienta mini negocios en televentas, Cervecería Nacional.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-191.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons