DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLadines Chávez, Karla Gabriela-
dc.contributor.authorLayana Ojeda, Katherine Stephanie-
dc.date.accessioned2016-03-29T23:20:54Z-
dc.date.available2016-03-29T23:20:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4784-
dc.descriptionLa implementación del comercio electrónico se ha convertido en una herramienta necesaria para aquellas empresas que buscan continuar creciendo en el mercado competitivo actual, para de esta manera satisfacer las necesidades del consumidor final al 100%, debido a que el uso del Internet ha incrementado rápidamente en los últimos años. Crystal Chemical, es una compañía que cuenta con un segmento de mercado posicionado; pero es necesario que vaya al mismo ritmo del mundo tecnológico en el que vivimos, para así poder incrementar los ingresos de cada uno de los modelos de negocios que maneja. El presente trabajo tiene como objetivo incrementar la venta de productos agroquímicos de la empresa Crystal Chemical, en un período de cinco años. Se propone como herramienta la implementación de un modelo de comercio electrónico, el cual está basado en nuevas estrategias de ventas a través del rediseño del actual portal web de la compañía, mejorando el contexto, contenido, entre otros y añadiendo el "carrito de compras" para que clientes nuevos y actuales puedan realizar sus pedidos desde el mismo, a cualquier hora y lugar por medio de su usuario y clave. Otro de los objetivos es mejorar la publicidad haciendo uso del Internet, es decir a través de las principales redes sociales, correos, anuncios publicitarios en diferentes páginas web, entre otros. Para conocer la factibilidad del proyecto, se utilizaron diferentes métodos de investigación, tales como: Encuestas Mixtas (encuestas online y tradicionales), cuya muestra se obtuvo del total de habitantes (4¿040,219) y el número de habitantes que usan Internet de la provincia del Guayas (2¿357,103), según datos del Arcotel. La otra técnica empleada fue el método Delphi con sesiones realizadas a expertos en diferentes áreas relacionadas con nuestro proyecto obteniendo repuestas favorables con ambas técnicas de investigación. Finalmente, los costos causados por la implementación del comercio electrónico son superados por el incremento de ventas proyectado, el cual es sobre el porcentaje esperado que actualmente maneja la compañía; esto es del 1% el primer y segundo año, el 1.5% el tercer y cuarto año y el 2% el quinto año, tomando en cuenta el 20% de la tasa interna de retorno que indica el cálculo de la viabilidad del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectVENTA DE PRODUCTOSen_US
dc.subjectINTERNETen_US
dc.subjectPÁGINA WEBen_US
dc.subjectAGROQUÍMICOSen_US
dc.titlePropuesta de diseño de un modelo de comercio electrónico para la venta de productos agroquímicos de la Empresa Crystal Chemical.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-201.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons