DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomán Toro, Cristhian Manuel-
dc.date.accessioned2016-04-29T20:10:09Z-
dc.date.available2016-04-29T20:10:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4953-
dc.descriptionEl presente Plan de Negocios se lo realizó por la demanda que existe de café tostado y molido en la vía a la costa, actualmente las personas que consumen este tipo de café no tiene un proveedor que satisfaga sus necesidades. El cliente actual busca productos sustitutos o parecidos de una calidad menor. Por estos motivos se precederá a elaborar el presente Plan de Negocios para la comercialización de Café Molido y Tostado Don Marcelo en las ciudadelas de la vía a la costa en la ciudad de Guayaquil, se lo establecerá de manera directa entregando el producto directo al cliente. El presente Plan de Negocios está avalado por el deseo de consumir Café Molido y Tostado Don Marcelo y no poder encontrarlo en el mercado, según el estudio de mercado que se realizó se pudo determinar que el 92% de la muestra consumen café y el 8% no lo hacen. Al igual se determinó que las personas que no consumen el café pasado es por la falta de un distribuidor en el sector. El producto Café Molido y Tostado Don Marcelo es un producto de excelente calidad 100% natural, sembrado y cosechado a una altura mayor a los 1200 msnm esto hace que el producto destaque entre los demás por su aroma, sabor, cuerpo y textura. Nuestros consumidores objetivos serán todas las personas que consumen café tostado y molido en la vía a la costa de la ciudad de Guayaquil y restaurantes del sector que usen el café en sus platos, ofreciendo al cliente un producto de muy buena calidad, un café de altura, y en la puerta de su hogar. El tamaño de mercado al que se enfocará este proyecto es de 85.475 habitantes en la vía a la costa de la ciudad de Guayaquil, de los cuales, se espera captar un 33% de esas personas o habitantes de la zona mencionada y que consumen café. El producto Café Molido y Tostado Don Marcelo tiene una cadena de valor establecida y consolidada de todas las áreas para abarcar de una manera correcta el mercado y llegar al objetivo propuesto. En el sector o en sus alrededores en los supermercados como “Mi Comisariato” o tiendas existentes comercializan diferentes tipos de café como el soluble o algunos de pasar de otras marcas y de diferentes precios, se estará pendiente siempre de las barreras de entrada y se dará a conocer a las personas el producto, todas sus ventajas y características. Además de diferenciarse de los demás al entregar el producto de una manera directa al cliente. Estos elementos harán que el negocio tenga éxito. En las ciudadelas de la vía a la costa no existe un distribuidor que entregue el producto café tostado y molido en casa, los clientes tienen que comprarlo en tiendas o supermercados y el producto es de una calidad distinta tanto en su p recio como en el aroma y sabor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCAFÉ TOSTADO Y MOLIDOen_US
dc.subjectCAFÉ DE PASARen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de café molido y tostado Don Marcelo en las ciudadelas de la vía a la costa en la ciudad de Guayaquil en el año 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-176.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons