Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/513
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bohórquez Velasco, Juanita Maribel | - |
dc.contributor.author | Cortez Bailón, Freddy Manue | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-28T20:55:53Z | - |
dc.date.available | 2013-08-28T20:55:53Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/513 | - |
dc.description | La presente investigación es un estudio de los factores que determinan según su entorno el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en caso de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría Semestre A-2012. El rendimiento académico del estudiante universitario constituye un factor imprescindible en lo que respecta a la calidad de educación superior, debido a que esto permite una aproximación a la realidad educativa de los estudiantes. Actualmente, el ambiente educativo está inmerso en un proceso de cambios profundos en todos los niveles, por lo que ubica a la educación ecuatoriana en la competitividad dentro del ámbito mundial, cumpliendo de esta manera el mandato de la Ley Orgánica de la Educación Superior, que nos indica las nuevas leyes y reglamentos a seguir en el ámbito educativo, por lo tanto es necesario hacer un diagnóstico de los factores actuales que inciden en el rendimiento para identificar sus problemas y buscar solución a ellos, mediante diseños de proyectos educativos a corto y largo plazo que permitan la consecución de los objetivos. Según menciona Camps (1997), que en su análisis sobre el rendimiento académico lo asocia con los determinantes personales, sociales, e institucionales, que incluyen en las competencias de los estudiantes, concordando con lo analizado por Álvaro Page que identifica al rendimiento como objetivo-subjetivo, analítico-sintético, individual-grupal, satisfactorio-insatisfactorio y suficiente- insuficiente, las cuales serán analizadas en la presente investigación para describir las características de los determinantes mencionados. El rendimiento académico de los estudiantes universitarios es un indicador clave de la calidad de educación superior, debido a que es un componente para determinar si la institución está alcanzando sus objetivos, los mismos que están 3 relacionados con los factores determinantes en el rendimiento académico que desfavorecen al buen rendimiento y la influencia de los entornos sobre el mismo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN ECUATORIANA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.subject | UNIVERSIDADES CATÓLICAS | en_US |
dc.title | Factores que determinan según su entorno el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-6.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons