DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorAguilera Vintimilla, John Eduardo-
dc.contributor.authorEspinoza Romero, Carla María-
dc.date.accessioned2016-05-24T10:55:15Z-
dc.date.available2016-05-24T10:55:15Z-
dc.date.issued2016-03-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5171-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se basa en el desarrollo de la planeación estratégica de la empresa Autoamericano S.A. que se dedica a la venta de partes eléctricas de autos en la ciudad de Guayaquil, la misma que carece de un plan para desarrollar ordenadamente sus actividades dentro de su gestión comercial y a la vez no cuenta con la infraestructura tecnológica actualizada que se requiere hoy en día para dar a conocer los productos con sus respectivas marcas que ofrece, además de incrementar notablemente sus ventas, mejorar su servicio y lograr competitividad en los próximos cinco años para de esta manera asegurar la fidelidad de los clientes satisfaciendo los requerimientos de los mismos. Para recolectar la información necesaria y realizar los respectivos análisis, se utilizarán tres técnicas de recolección de datos: encuesta a los clientes, encuesta a tres empresas consideradas principales competidoras para Autoamericano S.A. a sus respectivos propietarios y/o gerentes, y una entrevista realizada a la Gerente General de la compañía antes mencionada. Para medir el cumplimiento de todas las actividades y estrategias propuestas en los periodos asignados se utilizarán indicadores de gestión y como herramienta comercial para incrementar las ventas y dar publicidad a la empresa se implementarán técnicas de comercio electrónico, como el rediseño de la página web, el uso de Google Analytics para la medición de visitantes de la página y estrategias de marketing digital. Aplicando cada una de las actividades y estrategias desarrolladas en el proyecto, sumadas las técnicas de comercio electrónico que se implementarán, se obtendrá un aumento promedio en los ingresos del 4% anual a razón durante los próximos 5 años.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectINFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICAen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNen_US
dc.titleDesarrollo de la planeación estratégica de la Empresa Autoamericano S.A. de la ciudad de Guayaquil durante el período 2016-2020 para optimizar su rentabilidad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-229.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons