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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán López, Guillermo Jorge-
dc.contributor.authorLaad Cotrina, Alan Javier-
dc.date.accessioned2016-05-25T18:17:42Z-
dc.date.available2016-05-25T18:17:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5186-
dc.descriptionA lo largo de la historia, Ecuador siempre se ha caracterizado por ser un país, productor y exportador de materias primas, dándole poco o casi ningún valor agregado a sus productos. Los fundadores de Pacari, idenificaron una oportunidad en el mercado internacional para colocar el chocolate ecuatoriano ya no como materia prima sino como confitería, por la amplia aceptación que tiene la fruta a nivel internacional. Tuvieron que optimizar la producción nacional del cacao en grano “Nacional Arriba” en las fincas de sus proveedores y obtener a través de procesos bioorganicos, un producto de alta calidad que potencializa sus características naturales y reduce las calorías convirtiéndose en un producto que puede ser considerado como Superfoods. Las acertadas estrategias de marketing aplicadas por Pacari, así como su innovadora diversificación, son las herramientas que le han permitido crecer y abrirse campo a la gran demanda de chocolate que existe a nivel mundial. La búsqueda constante de nuevos mercados internacionales y su permanencia en los mismos son el objetivo número uno que debe tener la empresa en busca de incrementar su participación internacional en el consumo de chocolate gourmet. Finalmente se puede concluir que Pacari debería ingresar con mayor agresividad hacia el mercado Asiático por su consumo potencial, sumado a una estrategia sugerida en diversificación de su producto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMERCADO INTERNACIONALen_US
dc.subjectBIOGARNICOen_US
dc.subjectGOURMETen_US
dc.subjectSINGAPURen_US
dc.subjectCHOCALATE PACARIen_US
dc.titleAnálisis y evaluación de las estrategias de marketing para la Empresa de Chocolates PACARI y su introducción en el mercado singapurense.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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