DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5394
Título : Análisis técnico y económico para la implementación de energía solar para viviendas de la urbanización Cataluña.
Autor : Arévalo Morales, Harry Josué
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Aguilar, Jaime Rafael
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR;RADIACIÓN SOLAR;FOTOVOLTAICA;CARGAS ELÉCTRICAS;AUTOCONSUMO SOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de graduación está relacionado con el estudio de energía solar tanto técnico como económico para una vivienda residencial de modelo DALI, es decir la implementación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo de la vivienda en la urbanización Cataluña del cantón Daule. La radiación solar en la zona de la aurora en el km 12 y medio vía a Samborondón donde se encuentra ubicada la vivienda, es suficiente para proporcionar las condiciones de este proyecto, lo que se puede aprovechar de gran manera y así obtener electricidad limpia. La finalidad de este proyecto, es enfocar el uso de la energía solar como r ecurso renovable en las viviendas, así mismo implementar otra forma de obtener electricidad con esta fuente de energía y así colaborar al medio ambiente. En el primer capítulo es empezara con la justificación, planteamiento del problema, objetivos, tipos d e investigación, la metodología con la que se realizara el proyecto, y objetivos. El segundo capítulo es el que está relacionado con el marco teórico de nuestro proyecto, el tercer capítulo se analiza la parte técnica del proyecto, capítulo cuatro con los cálculos y parte económica del proyecto, para finalmente el capítulo cinco para conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5394
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-72.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons