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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Molina, Diana Verónica-
dc.contributor.authorJara González, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2016-06-06T12:47:13Z-
dc.date.available2016-06-06T12:47:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5421-
dc.descriptionEste trabajo de titulación se basa en el diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Jardosa S.A., una empresa dedicada a la importación de partes, piezas y accesorios automotrices con sede en la ciudad de Guayaquil. La necesidad del plan se presenta por el descenso en el nivel de ventas de la empresa en los últimos años. Para identificar las razones de este descenso se realizó un análisis tanto del microentorno como del macroentorno de la empresa. Además, se incluye un estudio de mercado, en el cual, se obtiene información sobre la percepción de los clientes hacia la empresa, así como sus preferencias en cuanto a productos y servicios. Mediante el estudio se pudo llegar a respuestas que esclarecieron el panorama general de la empresa y del mercado automotriz. Gracias a esta información se desarrollaron estrategias de marketing para lograr como objetivo principal aumentar el nivel de ventas, así como la fidelización de los clientes actuales. El plan de marketing estratégico tiene una inversión inicial de 77.045,12 US dólares, los cuales se invertirán en capacitaciones, alianzas estratégicas, promoción y publicidad, creación de página web y manejo de redes sociales, participación en ferias automotrices, y un mejoramiento en la imagen corporativa. El plan demuestra ser viable. Tiene un TIR de 36.56%, una VAN de 35,280.76 dólares y un VA de $ 112,325.88, lo cual comprueba que el proyecto no es solo viable sino rentable, porque no solo logra superar el objetivo establecido de un aumento en los ingresos del 15% sino que lo supera llegando a un 19.38%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectFERIAS AUTROMOTRICESen_US
dc.subjectIMPORTADORA JARDOSAen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para la Empresa Jardosa S.A. para el período 2016-2019.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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