DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVon Buchwald de Janon, Federico-
dc.contributor.authorIdrovo Hurel, Astrid Carolina-
dc.contributor.authorPileggi Alvear, José Antonio-
dc.date.accessioned2016-06-09T17:31:54Z-
dc.date.available2016-06-09T17:31:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5471-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal predecir el volumen de vehículos generado por un uso del suelo implementado en un lugar determinado, usando como referencia el comportamiento previo generado en un uso de suelo con características similares y de esta manera prevenir los impactos que se generarían antes de su instauración. Es por esto que los datos de generación de viajes son de gran utilidad para crear soluciones mitigantes ante estos posibles impactos antes de su implantación. En este caso el uso de suelo será el de conjuntos residenciales vía a la Costa que actualmente es la zona residencial que ha crecido en Guayaquil rápidamente en los últimos años. Esta investigación se centró en la fase de generación de viajes, al fin de obtener los volúmenes de viajes generados por conjuntos residenciales, en donde se cuantifico el número de viajes vehiculares producidos por seis conjuntos residenciales, conjuntos considerados de clase económica alta y que se encuentran ubicados en Vía a la Costa en la Ciudad de Guayaquil. Para efectos de la investigación, se llevaron a cabo conteos manuales en los ingresos y salidas de las ciudadelas desde las 6:45 hasta las 20:00, de tal forma que se cuantifico el número de personas, vehículos, y peatones entrando y saliendo de las ciudadelas. De esta manera se pudo obtener las ecuaciones de regresión, tasas de generación promedio, coeficientes de correlación y las respectivas graficas de datos, las cuales una vez determinadas se pudieron comparar con las gráficas propias del ITE. Así pues, dio como resultados coeficientes de correlación alrededor del 1% y se demostró que la generación XIIde viajes en EE.UU. de conjuntos residenciales es parecida al de los conjuntos residenciales de clase económica alta en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTRANSPORTE MASIVOen_US
dc.subjectGENERACIÓN DE VIAJESen_US
dc.subjectCOEFICIENTE DE CORRELACIÓNen_US
dc.subjectECUACIONES DE REGRESIÓNen_US
dc.subjectVÍA A LA COSTAen_US
dc.subjectAV. NARCISA DE JESÚSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleGeneración de viajes ajustados a las circunstancias de varias ciudadelas privadas de vía a la costa y Av. Narcisa de Jesús de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.title.alternativeGeneración de viajes ajustados a las circunstancias de varias ciudadelas privadas de vía a la costa.en_US
dc.title.alternativeGeneración de viajes ajustados a las circunstancias de varias ciudadelas privadas de la Av. Narcisa de Jesús de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-157-T1.pdf13,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UCSG-PRE-ING-IC-157-T2.pdf8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons