DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5522
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.advisorGarcía Regalado, Jorge Osiris-
dc.contributor.authorArce Vera, Gabriela Estefanía-
dc.contributor.authorToscano Medina, Adriana Sofía-
dc.date.accessioned2016-06-16T15:25:40Z-
dc.date.available2016-06-16T15:25:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5522-
dc.descriptionEste estudio con fines investigativos tiene como principal objetivo determinar los factores de éxito de los graduados de la carrera de Administración de Empresas en los periodos 2007 – 2009 que contribuyen a la ocupación de puestos de alto mando, lo que permitirá emitir criterios fundamentados que aporten y sean de interés para la universidad. Fueron utilizados como herramientas derecolección de datos los métodos cualitativos y cuantitativos es decir mixtos, de manera que se analizó cada factor importante encontrado, abarcando todas las respuestas posibles mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los graduados. Pese a lo difícil que fue contactar a los encuestados se cumplió con aquello y se pudo obtener información sobre ocupación y satisfacción laboral, opinión sobre la formación académica recibida, y características que se necesitaron para el ingreso al mercado laboral. Se presenta además una comparación de mallas curriculares correspondientes a la carrera de Administración de Empresas, entre la Universidad Católica de Santiagode Guayaquil y otras Universidades del Ecuador, haciendo énfasis en las materias que no constan en la malla,que de una u otra forma podrían ser un elemento importante en el proceso universitario, dado que podría ser útil la implementación de éstas en el pensum académico, así como también pueda servir como referencia para reforzar ciertos aspectos si la institución lo considerase.Los resultados fueron claros, la experiencia laboral combinada con a formación académica son los factores más influyentes, y dan como resultado a un Ingeniero Comercial con un perfil profesional que se adapta al campo ocupacional demandado y con más probabilidades de éxito a futuro.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMERCADO LABORALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectEXPERIENCIA LABORALen_US
dc.subjectPERFIL PROFESIONALen_US
dc.subjectFACTORES DE ÉXITOen_US
dc.titleFactores de éxito que contribuyen a la ocupación de altos mandos en los graduados de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el período 2007 - 2009.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-262.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.