DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemí-
dc.contributor.authorLópez Villavicencio, Erika Alexandra-
dc.contributor.authorWither Delgado, Alberto Serafín-
dc.date.accessioned2016-06-17T10:50:22Z-
dc.date.available2016-06-17T10:50:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5549-
dc.descriptionEl propósito del proyecto es realizar un estudio para conocer la factibilidad del mismo y la posible introducción y comercialización del producto Chocochocho estableciendo como plaza inicial el sector norte de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad es considerado como un nuevo emprendimiento de la empresa Agroilecom S.A. la cual no cuenta con un plan comercial y estratégico que logre alcanzar la rentabilidad para sus accionistas. Para la investigación se utilizaron instrumentos como: encuestas a consumidores finales para conocer su aceptación a una nueva barra de chocolate combinada con chocho y sus preferencias en cuanto a motivadores de compra, hábitos de consumo etc., además de entrevistas las cadenas intermediarias en las que se pretende comercializar el producto para conocer los requerimientos básicos para su colocación en perchas, políticas de compras y pagos, márgenes de ganancia que fueron considerados en el estudio. Se llevaron a cabo también entrevistas con expertos que validaron la ejecución del proyecto y brindaron asesoría en áreas de producción, nutrición, ingeniería en alimentos, finanzas y factores económicos que forman parte del proceso o durante la aplicación del plan. Con los resultados de las herramientas aplicadas y el estudio de factibilidad se garantiza la viabilidad del proyecto y además ofrece una rentabilidad al canal y a los accionistas. Con la implementación del presente proyecto es posible lograr incrementar los ingresos por medio de una nueva línea en el portafolio de la empresa y generar ganancias importantes con una inversión al alcance de los accionistas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTOen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.titlePlan de negocios para la introducción y comercialización del producto Chocochocho en el mercado de Guayaquil para el segundo semestre del 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-223.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons