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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Pérez, Marcelo Leonel-
dc.contributor.authorValencia Coello, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2016-06-20T17:08:32Z-
dc.date.available2016-06-20T17:08:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5588-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con la finalidad de conocer la incidencia del nivel socioeconómico en el consumo de prendas deportivas oficiales de la marca Barcelona Sporting Club. Al principio del ensayo se plantearon objetivos que incluían conocer la intención de compra del barcelonista y la relación de dependencia con su nivel socioeconómico, además de conocer si la frecuencia de compra de dichas prendas estaba asociada a la lealtad del hincha hacia la marca BSC. Determinar si existe la necesidad de que se mejoren las estrategias en cuanto a la venta de losproductos oficiales en sus respectivos canales de distribución, es importante, ya que se conoce que un porcentaje del dinero generado por las ventas de dichos productos ayuda a la economía de los clubes. El fútbol además de ser el deporte más popular a nivel mundial, es denominado un fenómeno económico, pues alrededor de este se genera una actividad comercial que beneficia a diferentes sectores de la economía de un país. La piratería de prendas deportivas representa una amenaza a las empresas futbolísticas pues no sólo evita el ingreso de dinero al club sino que también ahuyenta a marcas importantes que se ven atraídas por los equipos de fútbol ecuatoriano pero que al conocer cómo se maneja el mercado no terminan por decidirse. En Ecuador el fútbol como actividad económica ha ido evolucionando, cada club busca posicionar su marca y son los profesionales del marketing que se encargan de utilizar técnicas orientadas a satisfacer a la hinchada ofreciendo productos y servicios deportivos. Por lo tanto es preciso mencionar que este ensayo busca brindar la información necesaria para la toma adecuada de futuras decisiones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCONSUMO PRENDAS DEPORTIVASen_US
dc.subjectACTIVIDAD COMERCIALen_US
dc.titleIncidencia del nivel socio económico en el consumo de prendas deportivas oficiales de la marca Barcelona S.C. en hombres y mujeres de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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