DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorMera Sobrevilla, Lenín Ángel-
dc.date.accessioned2016-06-22T21:11:30Z-
dc.date.available2016-06-22T21:11:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5616-
dc.descriptionEl proyecto se basa en realizar un plan de marketing para el segmento tenderos de Red de Servicios Facilito en la ciudad de Guayaquil, lo cual dicha empresa consiste en afiliar tenderos para que puedan realizar recaudaciones de servicios básicos, SRI, giros nacionales, atm, ventas por catálogos, recargas electrónicas entre otros a través de su sistema. Analizando la problemática de la empresa que consiste en el crecimiento de afiliaciones de tenderos a la Red Facilito comparado con la competencia es deplorable ya que la diferencia es muy grande y se quiere analizar cuál es la barrera de entrada de la afiliación. Por medio de la investigación de mercado se obtendrá las falencias de la empresa, entender cuál es la barrera de entrada por parte de los tenderos para afiliarse a la Red de Servicios Facilito, entender cuál es la participación de mercado, el comportamiento tanto del tendero como el del consumidor final y cuáles son los medios de comunicación para llegar hacia ellos. Se realizará tres tipos de herramientas investigativas para diferentes segmentos de clientes, las herramientas que se utilizará son: Focus Group para información de los usuarios finales como informarles para que realicen los pagos de los servicios a través de las tiendas afiliadas a la Red. La siguiente herramienta a utilizar son las encuestas que se realizarán a los tenderos dentro de la ciudad de Guayaquil con el fin de conseguir información directa de ellos sobre cuál es el impedimento de afiliación a la Red, porque medio se puede llegar p ara logar un mejor contacto hacia ellos, si estarían dispuestos a afiliarse a una Red, si tienen conocimiento lo que es una Red y cuál de las estrategias o herramientas se está fallando por parte de Red de Servicios Facilito para lograr la afiliación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.titlePlan de marketing para el segmento tenderos de la Red de Servicios Facilito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-172.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons