DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5617
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBaño Hifóng, María Mercedes-
dc.contributor.authorBeltrán Filián, Boris Fabián-
dc.date.accessioned2016-06-22T21:12:33Z-
dc.date.available2016-06-22T21:12:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5617-
dc.descriptionConocer el comportamiento de consumidor resulta importante para cualquier empresa, muchos expertos han analizado cuales son los factores que afectan al comportamiento humano, al conocer estos factores se podrán mejorar las estrategias y maximizar los recursos de la empresa o institución en pro de mejorar las ventas de la misma. Según la Superintendencia de Bancos y Seguros en el Ecuador existen siete grandes instituciones Bancarias que controlan el 88% de cartera de clientes, de las cuales todas ellas emiten tarjetas de crédito las cuales a finales del 2011 movían más de $14.100 millones de dólares en dinero plástico, debido las instituciones bancarias han desarrollado estrategias para la captación de clientes y lanzado al mercado nuevas tarjetas de crédito para cada tipo de cliente. Este estudio se centra en el análisis de los factores que influyen en el uso de las tarjetas de crédito bancarias Visa en los cuentacorrentistas y cuenta ahorristas de la ciudad de Guayaquil, caso Banco Pichincha, para esto se desarrolló una investigación cuantitativa en tres de las agencias Banco Pichincha y una entrevista a profundidad realizada a clientes del Banco Pichincha y de la tarjeta de crédito Visa, luego de esto se procedió a analizar estadísticamente los datos obtenidos terminando en la creación de un perfil del tarjetahabiente Visa Banco Pichincha y en las posteriores conclusiones y recomendaciones del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectTARJETA DE CRÉDITOen_US
dc.subjectTARJETAHABIENTEen_US
dc.subjectBANCOSen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titleRelación del comportamiento de los cuentacorrentistas y cuenta ahorristas de la ciudad de Guayaquil con el consumo de las tarjetas bancarias Visa, caso Banco Pichincha.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-185.pdf977,87 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons