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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán López, Guillermo Jorge-
dc.contributor.authorJiménez Soria, María Gabriela-
dc.date.accessioned2016-07-13T16:23:20Z-
dc.date.available2016-07-13T16:23:20Z-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5874-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo principal demostrar la importancia de poner en práctica las estrategias de vanguardia del marketing en las empresas de servicio con la finalidad de obtener mayores beneficios económicos, utilizando como punto de apalancamiento principal, su cartera de clientes más leales. El capítulo uno, nos introduce a la teoría de la estrategia de la administración de la relación que mantenemos con nuestros clientes, CRM. Aquí se explica los principales aspectos teóricos de la fidelización de clientes y como afectan los cambios en sus preferencias en la ejecución de nuevos planes de acción, los cuales deben ser considerados a tiempo para evitar pérdidas tanto en la imagen y percepción que mantienen los usuarios de su proveedor de servicios. El capítulo dos, pone en marcha el plan de acción propuesto, basado en enfocarse en la retención proactiva de aquellos clientes que durante años (entre 5 y 20 años) nos han demostrado lealtad y excelente comportamiento de pago. También nos ofrece una opción innovadora de automatización de cierto análisis del consumo promedio de nuestros clientes para orientarlos a tomar la mejor decisión respecto a sus cambios de plan solicitados. Este análisis automático disminuye el tiempo de atención de los clientes que visitan nuestras agencias, considerando que al reducir este parámetro afectaremos positivamente el índice de nivel de servicio que este año debe llegar al 90%. Reducir el churn de la empresa es nuestro propósito final.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL CONSUMOen_US
dc.subjectESTRATEGIASen_US
dc.subjectRETENCIÓN PROACTIVAen_US
dc.subjectNIVEL DE SERVICIOen_US
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOen_US
dc.titlePropuesta de realización de un plan de acción proactivo de fidelización de clientes utilizando herramientas de CRM para la automatización del análisis del consumo promedio de los usuarios de servicio de telecomunicaciones a través de un módulo de retención.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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