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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5988
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Sabrina-
dc.contributor.authorPedreros Caputi, Melba Lissette-
dc.date.accessioned2016-08-04T22:34:09Z-
dc.date.available2016-08-04T22:34:09Z-
dc.date.issued2015-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5988-
dc.descriptionEn el Ecuador en años posteriores se comercialaban productos de baja calidad y a pesar de que existían normas de calidad INEN 1 no existía un control riguroso para certificar que estas se estén cumpliendo a excepto de ciertos productos como los de primera necesidad 2, sin embargo la mayoría de los productos eran de pésima calidad ya sean nacionales o importados por estas razones el estado Ecuatoriano hace varios meses atrás incorporó una estrategia con doble finalidad, la primera con el objetivo de que el país cambie su comportamiento de consumo y se incline hacia lo productos nacionales posicionando las marcas Ecuatorianas y segundo ser más estrictos en temas de calidad a través de la gestión de los organismos correspondientes, exigir certificaciones de calidad a un nuevo grupo de bienes importados que anteriormente no lo hacían, en términos de comercio exterior se refleja esta decisión en la aplicación y el cumplimiento obligatorio de las normas de calidad contempladas en el Reglamento Técnico Ecuatoriano del Instituto de Normalización (RTE INEN), a varias partidas arancelarias de productos importados. La resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), vigente desde Diciembre del 2013, planteó nuevas reglas a la importación de 293 partidas, que deben cumplir parámetros de calidad del Instituto Ecuatoriano de Normalización (Inen). La ejecución de estos nuevos parámetros ha ocasionado preocupación entre sectores empresariales, locales e internacionales. (EL COMERCIO, 2014). Es bueno considerar que estas exigencias se están haciendo cumplir en productos importados y también está vigente para productos nacionales, ya que el gobierno desea garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de los derechos relacionados con la seguridad humana, animal y vegetal, conservación del medio ambiente y la defensa del consumidor contra prácticas engañosas. Así lo citan en un decreto el ministerio de industrias y productividad, que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 52 de la constitución de la República del Ecuador, “Las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características” (Byron, 2014). Por esta razón se va a realizar un análisis exhaustivo de las estrategias que el gobierno está utilizando para llevar a cabo sus objetivos con eficiencia y eficacia, sus ventajas y desventajas para el mercado ecuatoriano, considerando que el Ecuador se encuentra en un proceso de cambio, esto conlleva a varias consecuencias, el análisis se realizará específicamente al etiquetado de productos que se encuentran expuestos al consumidor final.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectBALANZA COMERCIALen_US
dc.subjectNORMAS INENen_US
dc.subjectETIQUETADOen_US
dc.subjectMARCA ECUATORIANAen_US
dc.titleLa estrategia del gobierno con la implementación de las Normas INEN.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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