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dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorRodríguez Vélez, Samanta Katherine-
dc.date.accessioned2016-08-08T15:18:09Z-
dc.date.available2016-08-08T15:18:09Z-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6003-
dc.descriptionTodas las instituciones financieras ofrecen los mismos productos y servicios entre los cuales se encuentran: apertura de cuentas corrientes y ahorros, inversiones, créditos, envío y recepción de transferencias nacionales e internacionales, etc.; los cuales tienen similitud en costos que se generen por ciertas transacciones, de acuerdo a la última disposición establecida por la Superintendencia de Bancos, teniendo como diferencia un porcentaje mínimo entre las tasas de interés en depósitos a plazo fijo y créditos, motivo por el cual se ha considerado implementar conocimientos adquiridos en Marketing de Servicios, Marketing de Servicios Financieros y Marketing Relacional, para tener como factor diferenciador entre estas entidades, la calidad en atención al cliente. El objetivo de este trabajo es ofrecer a las instituciones financieras, pautas y alternativas que permitan analizar actuales procedimientos o situaciones que generen malestar al cliente o insatisfacción en el servicio recibido, definir procesos en atención al cliente que se pongan en práctica para reducir brechas, obtener clientes satisfechos por la atención adquirida, y a su vez, que esta satisfacción sea uno de los motivos principales que de apertura a relaciones a largo plazo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING SERVICIOSen_US
dc.subjectSERVICIOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_US
dc.titleEl proceso de atención al cliente como mecanismo diferenciador en las Instituciones Financieras.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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