DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6248
Título : Elaboración de un plan de recuperación económica para el sector comercial afectado por el terremoto de la ciudad de Manta.
Autor : Loor García, Andrea Lisbeth
Stacey Bravo, Diana Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Gallardo Valarezo, Jorge Oswaldo
Palabras clave : REACTIVACIÓN ECONÓMICA;ACTIVIDADES COMERCIALES;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PRESUPUESTO;COMERCIANTES;SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Debido al terremoto del 16 de abril del 2016, el sector comercial de la ciudad de Manta fue totalmente destruido, por lo que este trabajo de investigación propone entregar algunas soluciones de carácter social y financiero que puedan reactivar al sector comercial afectado. Para lo cual se analizó la situación actual del sector comercial afectado de la ciudad; se elaboró una propuesta que ayude a la reactivación de los negocios de esta zona y se definió el financiamiento de dicha propuesta que ayudará a la reactivación de los negocios de la zona Tarqui. Este trabajo se realizó haciendo entrevistas a las autoridades pertinentes y los representantes de las dos asociaciones más influyentes del sector comercial, con el fin de conocer su situación actual después del terremoto y cuáles son sus metas y aspiraciones en la rehabilitación del sector. De lo que se obtuvo que ante el problema social que se originó, están dispuestos a tener un lugar para realizar sus actividades digno del desarrollo de la ciudad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6248
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-272.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons