DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Andrés Samaniego, Félix Homero-
dc.contributor.authorGuerrero Viteri, Bolívar Xavier-
dc.contributor.authorCedeño Patiño, Diego Hiter-
dc.date.accessioned2016-09-28T15:11:27Z-
dc.date.available2016-09-28T15:11:27Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6262-
dc.descriptionEl plan de negocios desarrollado por los autores, está enfocado a la comercialización e implementación de modernos, confiables y ecológicos baños públicos para las estaciones de servicio y su postventa, cuya cobertura es la región costa, ejecutado por la compañía ECOPROBE S.A.; requirió de un exhaustivo estudio preliminar tanto de la empresa, como del entorno a intervenir, los clientes objetivos, mercado meta, los competidores y el marco legal donde se desenvuelve, con el fin de identificar factores internos y externos que contribuyen, limiten o contrarresten la gestión comercial a realizarse con la línea de bienes y servicios a partir del año 2017. Una vez diseñada la gestión comercial de ECOPROBE S.A.,se consultó al mercado objetivo (comercializadoras de combustible), mediante el uso de encuestas como instrumento de investigación; la situación actual de esta facilidad y los cambios esperados, determinando en sus resultados la aceptación y alta prioridad de implementar nuevos baños públicos, con características de modernos diseños, ecológicas y confiables. El estudio de mercado refleja resultados favorables para ECOPROBE S.A., debido a que se evalúa el ambiente interno y externo de la compañía, en lo que concierne al plan estratégico, en el que se determinaron los objetivos comerciales, las estrategias de ventas, se definieron las funciones de la Dirección de Ventas, entre otros aspectos relevantes con los cuales se logra introducir al mercado de manera eficiente la línea de productos y servicios por parte de ECOPROBE S.A. Este articulado de actividades y estrategias cimentaron los principales aspectos de la evaluación financiera, valorando los mismos y determinando la viabilidad y rentabilidad que la compañía obtendrá en un plazo de tiempo establecido, así como se estableció la responsabilidad social y marco legal, las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que validen respectivos del plan de negocios.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE VENTAen_US
dc.subjectBAÑOS ECOLÓGICOSen_US
dc.subjectESTACIONES DE SERVICIOSen_US
dc.subjectPOSTVENTAen_US
dc.subjectCOMERCIALIZADORAen_US
dc.subjectECOPROBE S.A.en_US
dc.titlePlan de negocios para la implementación de modernos y ecológicos baños públicos para las estaciones de servicio y su postventa en la región costa por parte de la compañía Ecoprobe S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-228.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons