DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarzallo Molina, Leoncio Antonio-
dc.contributor.authorAscencio García, Antonio Rafael-
dc.contributor.authorHaro Briones, Martha Yesenia-
dc.date.accessioned2016-09-28T15:12:12Z-
dc.date.available2016-09-28T15:12:12Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6263-
dc.descriptionEl plan de negocios llevado a cabo principalmente tuvo como objetivo efectuar un estudio de mercado y el entorno en general, para introducir y comercializar el nuevo Queso crema con mermelada de frutilla de 50 gramos de la marca Toni para el año 2017, inicialmente a lanzarse en la Ciudad de Guayaquil. Para esto, se requirió plantear los objetivos y justificar la importancia de introducir dicho producto. Fue necesario conocer la perspectiva de la población sobre el producto, para esto se empleó como método de muestreo el aleatorio estratificado y se consideraron dos técnicas de investigación como el grupo focal, las encuestas a los clientes finales y corporativos. El estudio de mercado en general reflejó que ante el entorno que rodea a TONICORP como empresa, esta cuenta con las fortalezas y oportunidades necesarias para hacer frente a diversas situaciones. Dentro del plan estratégico se definieron los objetivos comerciales, así como se determinaron aspectos logísticos como la organización de la fuerza de ventas para llevar el producto a los diferentes canales, la forma de remuneración, así como se determinaron las estrategias de ventas y estrategias de marketing mix para lograr dar a conocer el producto en el mercado. En lo referente al estudio económico, el nuevo producto a Toni le representará importantes ingresos, así como le permitirá seguir como referente en el Ecuador de productos alimenticios de calidad. Finalmente se describe la responsabilidad social con la que está comprometida la empresa,identificándose las políticas y beneficiarios de este nuevo producto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectQUESO CREMAen_US
dc.subjectMERMELADA DE FRUTILLAen_US
dc.titlePlan de negocio para la introducción y comercialización en el año 2017, del queso crema con mermelada de frutilla tamaño 50g marca Toni de la empresa Tonicorp en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-229.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons