DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6273
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Cuesta, Eric Knut-
dc.contributor.authorRossero Calderón, Paola María-
dc.contributor.authorAndrade Vergara, Kenya Viviana-
dc.date.accessioned2016-09-28T18:26:07Z-
dc.date.available2016-09-28T18:26:07Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6273-
dc.descriptionLa problemática que se ha detectado en el canal especial, es la poca participación de las marcas que ofrece Vinlitoral S.A. específicamente Casillero del Diablo; donde a pesar de ser una marca reconocida a nivel mundial no ha cumplido las expectativas que se tuvo referente a la introducción en el mercado objetivo, para ello se propone la introducción de un nuevo producto en la zona de la Puntilla, con la finalidad de contrarrestar el declive de las ventas. Implementándose el plan de negocio en el último trimestre del año 2016. Los resultados obtenidos mediante la encuesta, evidencia que el vino es un producto de demanda alta en este extracto social. Por otro lado la preferencia en cuanto a marca es Montes; siendo el principal competidor. En base a esta información se ha desarrollada las estrategias que se empleara para la penetración de Casillero Devil´s Collection en el mercado objetivo tomando en consideración las fortalezas y oportunidades que brinda la empresa y el mercado actual. La estrategia de venta va alineada a la proyección en la cuota de crecimiento propuesto del 25%. El proyecto genera valor agregado, debido a que su tasa interna de retorno es superior a lo solicitado al inversionista, con una inversión recuperable a mediano plazo. Donde favorece a los accionistas del grupo, al Estado y a la sociedad ya que se genera fuentes de empleos; los cuales, siguen el alineamiento del plan del buen vivir.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización del vino chileno Devil´s Collection, casillero del diablo en canales especiales ( eventos y clientes finales del sector Samborondón) en el año 2016..en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-233.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.