DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6292
Título : Plan de negocios para la introducción y comercialización de cerveza Peroni en el mercado de cervezas de la ciudad de Guayaquil desde el segundo semestre del 2017.
Autor : Cedeño Cedeño, Ronald Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PLAN ESTRATÉGICO;CERVEZAS
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La siguiente investigación de mercado tiene como finalidad establecer la viabilidad de la importación por parte de Cervecería Nacional CN, de la cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro al mercado guayaquileño, marca de la multinacional SabMiller Italia. Peroni es una marca súper Premium, rubia de 4.7 grados de alcohol, la cual está destinada para el consumidor aspiracional que gusta de un sabor exclusivo e imagen privilegiada de una cerveza de categoría internacional. En la ciudad de Guayaquil existen cerca de 3.591 establecimientos que venden regularmente cervezas importadas al público entre los que figuran comisariatos, licorerías, bares, discotecas y restaurantes; a este se lo denomina “mercado súper Premium”, en el cual Cervecería Nacional CN. con su marca “Miller” actualmente tiene el 13% de participación en el volumen que genera el segmento donde participan marcas tradicionales como Corona, Heineken, Becks y otras marcas nuevas que han entrado recientemente, y compiten por un espacio de mercado como El Sol, Estrella Galicia, y otras. Muchas de estas marcas son importadas por corporaciones grandes como Grupo El Juri y mueven miles de dólares mensuales en consumo. Cerveza Peroni entra en escena desde Julio de 2017 y trabajando en conjunto con la fuerza de ventas en una cobertura de al menos el 50% de clientes alcanzara a sumar hasta 9% adicional al volumen de categorías súper Premium a la empresa, esto solo durante los dos primeros años, las cifras del año tres al cinco suman más crecimiento. El proyecto de inversión será 100% financiado con recursos propios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6292
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-243.pdf5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons