DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Valdiviezo, Monserrat Verónica-
dc.contributor.authorMendoza Sánchez, María Magdalena-
dc.date.accessioned2014-02-19T19:45:13Z-
dc.date.available2014-02-19T19:45:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/632-
dc.descriptionLa salud pública busca prevenir enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia en la atención que brinda. Se realizó un estudio descriptivo, exploratorio y multicéntrico para determinar la calidad de atención que recibe el cliente externo que acude a Hospitales del Ministerio de Salud Pública (M.S.P.) en la ciudad de Guayaquil. Dado que no existió estadística para P y Q, se estableció un valor del 50 % para P y Q, donde el riesgo asumido fue del 5%, lo que nos fija un Z del 1.96, y un margen de error del 5%. Estableciendo un tamaño muestral de 400 que fueron las encuestas realizadas en 4 hospitales del M.S.P (Hospital Guayaquil Abel Gilbert Pontón, Maternidad Mariana de Jesús, Hospital de Infectología y Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante) donde como resultados se obtuvieron que la percepción de la calidad de la atención es muy buena con 31.25 %, seguida de buena representando el 47.50 %, regular con 16.75 % y mejorable con el 4.50 %. Siendo la infraestructura uno de los factores determinantes en esta realidad, se pudo establecer como principales responsables al Gobierno y las leyes de nuestro país. Y determinar de manera certera cuales son los errores médicos más frecuentes y más graves, pudiendo así proponer alternativas expuestas por dichos usuarios para mejorar la calidad de la atención médica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSALUD PÚBLICAen_US
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDen_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNen_US
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de la percepción de la calidad de la atención médica al cliente externo que acude a Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Guayaquil - Ecuadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-50.pdf645,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons