DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLavayen León, Marwin Leandro-
dc.contributor.authorSoto Herrera, Cinthya Narcisa-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:18:10Z-
dc.date.available2016-10-10T21:18:10Z-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6342-
dc.descriptionLa empresa Branding Media, inicio sus operaciones a inicio del año 2016. Su funcionamiento geográfico actual radica en la ciudad de Quito, específicamente en el sector Norte. En el capítulo II se realizó el análisis situacional donde se estudió claramente la cartera de servicios, ambiente político, competencia, economía actual, ambiente social, etc., lo cual ha brindado al estudio la visión global de las directrices estrategias y lineamientos que deberá seguir en un futuro Branding Media. Uno de los detalles más importantes de la presente tesis es la investigación de mercado, la población estuvo representada por una cantidad de 4.111 medianas empresas de Quito, se tomó a este grupo debido a que la composición empresarial es la más adecuada para la oferta de servicios digitales. Mediante la fórmula de la población finita se calculó la muestra de 351 medianas empresas en el sector Norte de Quito, que fueron motivo de estudio a los cuales se aplicó las diferentes herramientas. En el plan de marketing se determinó mediante la micro segmentación, que los dos nichos de mercado predominantes en contratar servicios digitales son: comercio y servicios, donde Branding Media deberá enfocar sus estrategias digitales, como fidelización de clientes, programas de recompra, seguimiento continuo, generación anual de dos nuevos clientes, aplicando estrategias optimas de ventas, fortalecimiento de su portafolio de servicios mediante la incorporación del desarrollo de aplicaciones móviles, para alcanzar su posicionamiento en el mercado. El análisis ROI obtenido de las actividades de Marketing,se evaluó que el proyecto es rentable que es de $7,57 en el año esto quiere decir que por cada dólar invertido por la empresa en el plan de marketing obtenemos un retorno dela inversión de $7.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectBRANDING MEDIAen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectSERVICIOS DIGITALESen_US
dc.titlePlan de marketing de la división de servicios de marketing digital, para la agencia Branding Media en el sector Norte de la ciudad de Quito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-244.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons