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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Alcívar, Diana-
dc.contributor.authorKaroba Tadros, Ingrid Sausan-
dc.contributor.authorRonquillo Neira, Pablo Alberto-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:20:41Z-
dc.date.available2016-10-10T21:20:41Z-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6343-
dc.descriptionEn un principio, el criterio de aplicación de los productos plásticos fue completamente erróneo, pensándose en ellos únicamente como sustituto de bajo costo de otros materiales. PICA, con 55 años actuales de liderazgo en el mercado nacional, ha apostado su experiencia e innovación como estrategia competitiva ante otros seguidores en la línea de mobiliarios plásticos como sillas, mesas, sillones, armarios, etc. Aprovechando la oportunidad de un mercado creciente relacionado a la venta por internet, en Ecuador de acuerdo a últimos reportes del INEC, desde el 2014 se generaron transacciones a través del internet por valores de hasta 180 millones con entrega a domicilio dando un promedio por compra de 74,45 USD. Adicionalmente, el gobierno ecuatoriano con las medidas económicas para evitar la salida de capitales, creó una oportunidad para que PICA pueda incrementar sus utilidades reduciendo la competencia de muebles vía importaciones. Este plan de marketing digital se propone como una iniciativa de los autores a contribuir al desarrollo y progreso de un nuevo canal virtual para que la empresa PICA, pueda aprovechar la oportunidad de introducirse en un nuevo negocio y así por medio de la comercialización online de sus mobiliarios plásticos, tenga adicionales ingresos de su actual línea Ratán. Para efectos del mismo se realizó un análisis situacional del mercado, de acuerdo a los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos; adicionalmente una investigación de mercado enfocada a mujeres entre 25 y 45 años, en la ciudad de Guayaquil, económicamente activas, portadoras de tarjeta de crédito, que gusten de un moderno y buen estilo de decoración en sus hogares. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas tales como encuestas y focus group. Luego de recopilar todos los datos de esta investigación, se concluyó que existe una aceptación del 53.8% del segmento del mercado que estaría dispuesto a comprar en línea mobiliario plástico para su hogar y para hacerlo debe ser una empresa grande y de confianza, valor que PICA lo tiene por su posicionamiento de marca. Bajo esta necesidad encontrada en este segmento, se analizaron los resultados y se propone que la línea de mobiliario Ratán, que incluye set completo de sala, mesa, sillas, cajonera, armario y modular sean los adecuados para la venta por su alto índice de aceptación en los canales actuales. También se propone el desarrollo de actividades OTL para crear interacción con los usuarios y crear un vínculo directo entre cliente ¿ PICA ofreciendo la oportunidad de tener un dinámico servicio al cliente desde la compra hasta la recepción del pedido a domicilio. Para este seguimiento, se monitorean todas las actividades y definir así cualquier cambio en la estrategia planteada. Finalmente, se realizó y demostró mediante un análisis financiero la factibilidad y rentabilidad del proyecto obteniendo un TIR del 87% y un valor actual neto de $74.897,91.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectMOBILIARIO PLÁSTICO PICAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing digital para mobiliario plástico PICA para la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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