DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemí-
dc.contributor.authorZambrano Gamarra, Nery Wilson-
dc.contributor.authorSosa Gudiño, Dennis Arturo-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:55:56Z-
dc.date.available2016-10-10T21:55:56Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379-
dc.descriptionEl plan de negocios se realizó con el propósito de introducir y comercializar los equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración de la empresa REFRICOIN, a través de la implementación de una sucursal en la Ciudad de Machala para el año 2017. Para empezar, se realizó una descripción de las actividades de la empresa, la cual posee una trayectoria de aproximadamente diez años en el mercado, y cuenta con sucursales en las ciudades de Guayaquil y Quito. Se puede señalar, que a pesar de que la empresa únicamente se encarga de la importación para la comercialización de los equipos, cuenta con una amplia cartera de productos en equipos de aires acondicionados de tipo ventana, Split y centrales; además de repuestos de marcas diferentes marcas como son LG, Panasonic, York, Westinghouse, entre otras. En este caso, con base a una investigación de mercado se identificó que el problema de Machala es que no cuenta con la disponibilidad inmediata de equipos, repuestos y servicio de aire acondicionado , además existen pocas empresas especializadas en refrigeración comercial e industrial. Para el desarrollo de las estrategias comerciales, se consideró como mercado meta a dos sub-segmentos, el primero conformado por el consumidor final, que son personas de 18 a 55 años, pertenecientes a la población económicamente activa; Se identificaron como principales competidores a las empresas Tecnifrío e Industrias Bravo, por lo que se consideró necesaria la aplicación de estrategias de promoción para atraer a los clientes y alcanzar el 3% de incremento en ventas de acuerdo a los objetivos establecidos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectEQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOSen_US
dc.subjectMANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOSen_US
dc.subjectREPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOSen_US
dc.titlePlan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-250.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons